La selección china logró la medalla de bronce en el Mundial femenino de voleibol al vencer, por 3-0, al combinado de Holanda en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado este sábado en Yokohama (Japón).

Apeados por Italia y Serbia de la lucha por el oro, los conjuntos de China y Holanda regresaron al Yokohama Arena para medirse por el último puesto en el podio.

A ese lugar regresa la selección asiática, aunque empeora la actuación del pasado Mundial de Milán. En 2014 finalizó en segunda posición. En esta ocasión capturó la medalla de bronce, por lo que sigue engrosando su palmarés mundialista. En 1982 y 1986 se bañó en oro; en 1990 y 1998, como en 2014, en plata.

En 2018, con un equipo rejuvenecido, la legendaria Lang Ping volvió a guiar a la selección femenina de su país al podio de una gran competición internacional.

Con ella de entrenadora, la escuadra china logró la plata en el Mundial de 2014, el oro en la Copa del Mundo de 2015, el oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y el bronce en este Mundial, tras una postrera exhibición de su potencial.

Yingying Li, de 18 años, se confirmó como uno de los jóvenes valores de futuro con una actuación destacada.

Fue la gran protagonista en el triunfo por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-14) ante la selección holandesa, que deberá conformarse con su mejor resultado histórico. La cuarta posición mejora el séptimo puesto obtenido en el Mundial de 1998.

- Ficha técnica:

0 - Holanda: Anne Buijs, Lonneke Slöetjes, Maret Balkestein-Grothues, Laura Dijkema, Nicole Koolhaas, Yvon Belien, Kirsten Knip (líbero) -equipo inicial-, Celeste Plak, Juliet Lohuis, Myrthe Schoot y Marrit Jasper.

3 - China: Xinyue Yuan, Ting Zhu, Yingying Li, Ni Yan, Xiangyu Gong, Xia Ding, Mengjie Wang (líbero) -equipo inicial- y Mingyuan Hu.

Parciales: 22-25, 19-25 y 14-25.

Árbitros: Denny Francisco Cespedes Lassi (RDO) y Joo-Hee Kang (COR).

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial femenino de voleibol, disputado en el Yokohama Arena.