El Barcelona recibe al Sevilla con el objetivo de acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, recuperar el liderato de LaLiga Santander que el conjunto andaluz le arrebató la pasada jornada. Los azulgranas tienen como principal hándicap para lograrlo las bajas por lesión que padecen en el eje de la zaga y que dejan a Piqué y Lenglet como únicos centrales sanos, por las bajas de Umtiti y Vermaelen. Valverde ha llamado a "Chumi", del filial.

El Sevilla confía en el estado de forma de sus puntas, que llevan 16 tantos (9 Ben Yedder, 5 en Liga; y 7 André Silva, todos en Liga) y han marcado 11 de los 20 anotados en los últimos seis partidos. Se prevé que el Sevilla repita el once que tan buenos resultados le está dando, a pesar de haber recuperado a Mercado.

La jornada se abre en el Bernabéu. El Real Madrid recibe al Levante con Lopetegui cuestionado. El técnico recupera efectivos de la importancia de Marcelo e Isco. La duda reside en Benzema y Gareth Bale. La única baja segura es Carvajal. El Levante tiene las bajas Coke y Nikola Vukcevic.

Hoy también juega el Atlético. Tres derrotas en sus tres últimas visitas al estadio de La Cerámica ponen en alerta a los Simeone con el Villarreal. El Atlético de Diego Simeone ha disputado ya 258 partidos en el campeonato, de los que ha perdido 41 con 17 rivales diferentes desde que asumió su banquillo el 7 de enero de 2012. Cinco han sido con el Villarreal. El programa de este sábado lo completa el Valencia-Leganés.