A falta de saber cómo acabará, la temporada 2018/19 será recordada por el cambio de entrenador tras la quinta jornada de Liga, movimiento que dejó en el aire la conclusión de que los dirigentes no lo tuvieron claro a la hora de darle continuidad a Joseba Etxeberria como técnico del primer equipo. Ayer, Miguel Concepción reconoció que fue una estrategia equivocada.

Poco más de un mes después del despido del anterior entrenador, el presidente amplió la exposición de los motivos que condujeron al Tenerife a mover el banquillo. Para empezar, indicó que, según "los entendidos", el equipo carecía de una "estructura" de juego. Asimismo, afirmó que la "suerte" que tuvo Etxeberria de sustituir a José Luis Martí con la racha de resultados positiva que acercó al equipo al objetivo del ascenso no se mantuvo en la nueva temporada. "Teníamos la esperanza de que se consolidara el arranque que tuvo Joseba cuando sustituyó a Martí, pero no fue así. Después de los cinco primeros partidos, los observadores del club vieron que no se había formado el bloque que estábamos buscando. No le vimos futuro. Era un querer y no poder", declaró antes de mostrar signos de arrepentimiento. "Indudablemente, si llegamos a saberlo, no hubiéramos renovado el contrato. Sobre el papel, hubo una equivocación estratégica", confesó.

Asimismo, aprovechó la rueda de prensa que ofreció después de la presentación del partido de la Liga Femenina que disputarán el Granadilla y el Sevilla en el Heliodoro Rodríguez López, el 4 de noviembre, para garantizar que José Luis Oltra se mantendrá en su cargo hasta el final de la temporada. "No habrá más ceses", aclaró refiriéndose a la situación del preparador valenciano, con el que el club sí tendrá paciencia. "Le daremos tiempo para hacer el bloque que quiere", avanzó Concepción, convencido de que la dinámica del Tenerife va a cambiar. "Quiero transmitir que hay confianza en el equipo técnico y en los jugadores. Tenemos una buena plantilla, pero hay que poner a cada uno en su sitio", continuó. En ese sentido, destacó que el Tenerife está dando "un pasito adelante cada día" a las órdenes de Oltra, evolución que acabará dando resultados. "Estoy seguro de que, con dos o tres triunfos, iniciaremos el camino que tuvimos que seguir desde el principio", vaticinó situando en La Romareda la plataforma de despegue ideal, dadas las circunstancias. "Tengo la fe intacta", agregó el presidente.

Por último, reveló que en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López no han "pensado" todavía en posibles fichajes en el mercado de enero. "Creemos que hay plantilla suficiente para competir en la parte alta de la tabla", dijo.