Las informaciones que ayer daban la salida de Alfonso Serrano como un hecho o, como en el caso de este periódico, como una posibilidad a la que se abría el presidente han sorprendido a Miguel Concepción, que, aprovechando su presencia en los micrófonos de Canarias Radio, ha descartado que la decisión sobre el director deportivo esté ya tomada y se vaya a llevar a efecto próximamente. "Hay medios que dan por cesado a Serrano, pero mantiene toda la confianza del Consejo", matizó el dirigente.

Sin querer descartar el relevo al frente del área deportiva a final de temporada, el máximo mandatario blanquiazul recordó que el profesional vallisoletano "tiene contrato hasta el 30 de junio" e incluso dudó sobre su predisposición a continuar. "No sé si querrá seguir, no se ha hablado de renovaciones, pero hablaremos. Ahora mismo tiene toda la confianza del consejo y las cosas no deberían cambiar, pero en fútbol se miran los resultados", comentó antes de señalar el camino que se seguirá para tomar una decisión de cara a la próxima temporada: "Analizaremos los fichajes y resultados a lo largo de la temporada, eso lo hará más bueno o menos bueno, hay tiempo".

La repercusión de las informaciones sobre el posible relevo de Serrano llevó al presidente a telefonear incluso a su subordinado en la tarde del pasado lunes para tranquilizarle al respecto. Durante la entrevista de ayer, Concepción llegó a reconocer que "ha hecho una gran plantilla" y que se ha hecho "con mucho esfuerzo". Además, pidió tiempo para que se "saquen los resultados" esperados e insistió en que "no ha llegado el momento de que (el director deportivo) ponga su cargo a disposición del club".

El presidente del Tenerife puso hincapié en que Serrano "ya se marchó una vez y está agradecido y contento por esta oportunidad", por lo que se limitó a asegurar que "se informará de cualquier decisión cuando se tome", solicitando "tranquilidad y apoyo a la plantilla y al equipo técnico". En cuanto al mercado de invierno, manifestó que no se plantea fichar "ahora mismo" porque el equipo insular tiene "una plantilla bastante completa, a la que hay que sacarle rendimiento".

Convencido de que el equipo tinerfeño luchará "por los puestos altos de la clasificación", el mandatario palmero quiso descartar "más cambios de entrenador" y repitió que "seguirá Oltra hasta el final. Tiene ganas de quedarse, está muy identificado con el club, la Isla y la afición. Es un gran entrenador, con experiencia", concluyó Concepción, que parece ahora contento con el entrenador que está al frente del Tenerife.