España es la primera potencia mundial en número de tenistas que juegan en las divisiones principales de las ligas NCAA de las universidades de Estados Unidos, con un total de 210 hombres y 199 mujeres.

Así lo informa la empresa española AGM, que cuenta con 18 millones de dólares en becas deportivas para los 236 estudiantes españoles que continúan su formación en Estados Unidos.

España es el país con más tenistas en las divisiones principales (I y II) de las ligas NCAA. En el caso de los chicos, el pasado curso 210 españoles jugaron representando a los colores de sus respectivas universidades, lo que supone el 10,5 % del total de extranjeros. En el apartado femenino, fueron 199 las chicas españolas jugando al tenis en universidades de EEUU, un 9,8 % del total.

Para el curso 2018/19, esta empresa española especialista en la búsqueda de oportunidades para estudiantes españoles que quieran mejorar su perfil deportivo y su rendimiento educativo en EEUU, ha conseguido 18 millones de dólares en becas deportivas para 236 estudiantes españoles.

Los estudiantes que inician sus estudios este curso se suman a los más de 1.900 alumnos (1.262 chicos y 701 chicas) a los que hay ayudado AGM en los últimos años con más de 112 millones de dólares en becas.

Las becas, concedidas por las universidades americanas a estudiantes con buen perfil educativo y deportivo, cubren las necesidades académicas (matrícula, libros...), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos...) y sociales (alojamiento, comidas...) de los alumnos.

España, con 1.009 jóvenes participando en las Division I y Division II de las ligas NCAA durante el pasado curso, es el cuarto país con mayor número de deportistas, tan sólo superado por Canadá, Reino Unido, y Alemania y por encima incluso de Australia.

A este número habría que añadir a los estudiantes españoles que juegan en Division III, NAIA y Junior Colleges.

En deportes como el baloncesto, el golf, la natación o el fútbol, España también se ha convertido en una potencia, tanto en deporte masculino como en femenino, señala AGM.

De hecho, en baloncesto femenino, España es el tercer país con más número de jugadoras (64), y en fútbol, tanto femenino como masculino, es la quinta potencia, con 44 jugadoras y 171 jugadores, respectivamente.

En el caso del golf, las 54 golfistas y los 48 golfistas nos sitúan en cuarta posición en el ránking de deportistas extranjeros; y en lo que se refiere a baloncesto, los chicos se sitúan como quintos pero las chicas alcanzan la tercera posición.