A por el balance 4-1 irá el Iberostar Tenerife el próximo sábado -19:30 horas- en el compromiso liguero que le enfrentará, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, al Movistar Estudiantes. En el caso de que el triunfo tome cariz insular, el representativo igualará sus mejores arranques en la competición doméstica.

El CB Canarias puede repetir los buenos inicios de las dos anteriores campañas -2016/2017 y 2017/2018-, cuando también cosechó cuatro victorias en los cinco primeros choques de la Liga ACB.

A pesar de que los canaristas iniciaron su séptimo curso consecutivo en la élite nacional con una derrota en la cancha del campeón Real Madrid, luego las alegrías frente al Cafés Candelas Breogán, Monbus Obradoiro y Delteco GBC han colocado al equipo de Txus Vidorreta entre los mejores de la competición española.

Tras lograr la primera victoria a domicilio el pasado domingo en San Sebastián, el Canarias pretende seguir invicto en "La Hamburguesa" ante la escuadra colegial, contra la que debutó, en el madrileño WiZink Center, tras su retorno a la ACB en el año 2012. Vidorreta entrenaba a los capitalinos, mientras que Alejandro Martínez guiaba a los laguneros.

En dicha campaña -2012/2013-, el Canarias no ganó ninguno de sus cinco primeros enfrentamientos. Tampoco lo hizo en la 2015/2016, temporada previa a la mejor de la historia del club.

Mientras, en los cursos 2013/2014 y 2014/2015 los tinerfeños obtuvieron un balance de tres triunfos pos dos reveses.

Lo que la historia revela en la época reciente es que cuando el Iberostar Tenerife es capaz de amarrar cuatro de los cinco primeros compromisos de la ACB, la Copa del Rey cuenta con un equipo entre sus ocho elegidos que viste los colores aurinegros...

Beirán: "Estamos bien situados de cara a la Copa del Rey"

Javier Beirán, uno de los mejores canaristas sobre la pista del Donostia Arena 2016, señaló que "el vestuario está contento con esta primera victoria fuera de casa tras la derrota ante el Real Madrid. Estamos satisfechos con la racha de tres partidos consecutivos ganados en la Liga y queremos seguir en esta línea. El sábado -frente al Estudiantes- espero que el público responda y que esté a nuestro lado. Ojalá rocemos el lleno. Hay poco tiempo para pensar, tanto para bien como para mal, y lo bueno es que los resultados están saliendo, estamos bien situados de cara a la futura Copa del Rey y queremos seguir trabajando para seguir en esas posiciones", dijo.

Dos jugadas del CB Canarias, incluidas en el "Top7 KIA"

La Liga Endesa incluyó en el "Top7 KIA" dos jugadas con sello aurinegro, ejecutadas en el duelo frente al Delteco GBC. Directa al cuarto lugar entró la penetración de Thaddeus McFadden, que casi sobre la bocina igualó el choque y lo mandó a la prórroga. Sexto fue elegido el "alley oop" entre Ferrán Bassas y Sebas Saiz. El madrileño la acabó bajando hacia abajo.