El día posterior al empate sin goles ante el Lugo comenzó con media hora de charla de José Luis Oltra a sus jugadores. Fue una reunión más de las que organiza el técnico para abrir cada semana de trabajo; en este caso, con el propósito de analizar cuestiones relacionadas con el funcionamiento del equipo, pero también para tratar de animar a unos futbolistas a los que se les resiste la segunda victoria de la temporada. El técnico hizo hincapié en el apartado mental y aconsejó al grupo que tenga más seguridad en todo lo que hace y no pierda la esperanza, ya que los resultados acabarán llegando.

Uno de los pocos blanquiazules que han participado en todos los minutos de los encuentros dirigidos por Oltra, Jorge Sáenz de Miera, ejerció ayer de portavoz del vestuario. El defensa resumió una parte del discurso de ayer del preparador valenciano. "El míster nos dice que sigamos igual porque venimos trabajando bien, que tenemos mucho potencial en todas las líneas, que demos un poquito más de nosotros porque estamos capacitados para ello, y que no nos volvamos locos, porque vamos a cambiar la situación; en cualquier momento van a empezar a llegar las victorias", contó el futbolista tinerfeño.

Jorge coincidió con el técnico al situar una de las claves principales del bloqueo que sufre el Tenerife en su falta de confianza. "Nos falta terminar de creérnoslo", afirmó el central, convencido de que el equipo "está cualificado para dar mucho más".

No obstante, reconoció que la ansiedad siempre es un "riesgo" cuando "las cosas no salen como uno quiere", pero igualmente recordó que en la plantilla hay futbolistas "que han pasado por estas situaciones y no van a permitir que se contagie el miedo a jugar o a hacer las cosas bien".

En clave futbolística, Jorge se aferró a la solidez defensiva que mostró el Tenerife en el compromiso con el Lugo. "Vi al equipo mejor, más junto, haciendo muchas de las cosas que nos pide el míster", dijo para apuntar que hacer un "muy buen partido" o tener "más el balón que el rival" tampoco es una garantía de éxito.

Por otra parte, confesó que fue "inevitable" escuchar los cánticos en contra de Miguel Concepción y Alfonso Serrano en el encuentro con el Lugo. "Pero no son cosas que nos interesen ni que nos hagan sumar", comentó para agregar que a la afición "no le falta razón" por sentirse "descontenta" con el equipo. "Pero más molestos que nosotros no creo que haya nadie", finalizó Jorge.