Txus Vidorreta valoró el triunfo de su escuadra tras un complejo encuentro en San Sebastián. "El Gipuzkoa ha saltado mucho mejor que nosotros. Han estado duros y acertados desde la canasta inicial. Han hecho ocho puntos al contragolpe en el primer cuarto y eso les ha dado confianza, sobre todo en el acierto en el triple, con mucho mérito. Se han ido con 26 puntos al primer cuarto y hemos movido al equipo para mantener la diferencia negativa en el marcador".

El vasco prosiguió apuntando que "en el segundo cuarto" lo hicieron "mejor, sobre todo en los segundos cinco minutos. Siete puntos abajo era una buena noticia". A continuación, el canarista disertó acerca de los cambios habidos en la segunda mitad. "Hemos estado a otro nivel defensivo. Hemos conseguido encajar solo 12 puntos y mantener una buena dinámica defensiva hasta que ha aparecido Nevels. Después solo era un cara o cruz. Hemos forzado la prórroga y ahí hemos tenido un punto más de energía en defensa y en ataque para llevarnos una victoria que podría haberse llevado cualquiera", apuntó.

Además, Vidorreta también analizó las claves de la victoria "Hemos mejorado mucho en defensa a partir del minuto 15 y especialmente en la segunda parte. Las circunstancias que hemos vivido los dos equipos no eran habituales y el GBC ha estado más perjudicado después de estar 25 minutos sin el marcador de ataque. Muchas veces llegamos al límite de la posesión y en el primer tiempo no lo hemos podido hacer. Eso ha podido condicionar algo el partido. Ellos comenzaron mejor y nuestra segunda parte fue un poco mejor, pero no mucho", reveló con sinceridad.

Por último, el entrenador del Iberostar Tenerife no quiso darle excesiva importancia al buen tramo de resultados por los que está atravesando el equipo insular. "Es la tercera victoria consecutiva en Liga, cuarta contando Champions. Es importante después de reaccionar a un mal inicio. Tenemos que destacar el trabajo defensivo de los últimos 30 minutos y que hemos sido capaces de realizar nuestro baloncesto. Tenemos que mejorar aún, pero se verá más adelante".