El Dimurol Libby''s La Laguna ha empezado con buen pie su cuarta temporada en la máxima categoría nacional, superando al Feel Volley Alcobendas en el Pablos Abril por 3-0. Con el apoyo de su afición estrena el casillero de victorias tras un encuentro de alto nivel.

Un dubitativo conjunto tinerfeño se topó en el comienzo del choque con un concentrado y serio rival que tenía las ideas muy claras para el inicio de la Liga Iberdrola, algo que obligó a David Martín a solicitar tiempo muerto (3-6). La reacción de las blanquiazules no tardó en llegar, alcanzando el tiempo técnico con una desventaja mínima en el electrónico (11-12). En un último tramo de set marcado por la igualdad (19-19), el Dimurol Libby''s aprovechó los errores del rival (25-23).

La lucha estaba servida. Manteniendo la tónica del encuentro, ninguna de las dos escuadras mostró síntoma de relajación en el siguiente periodo (10-10). En una intensa lucha y una sucesión continua de puntos a ambos lados de la pista (16-16), el conjunto blanquiazul, con Marta Hurst a la cabeza, se empleó a fondo e impuso su juego ante la potente recepción del Feel Volley Alcobendas para adjudicarse nuevamente un ajustado parcial (25-20).

La ventaja supuso un plus de confianza para las tinerfeñas, quienes no dudaron en pisar el acelerador y desplegar su mejor versión (12-6). Bajo la dirección de Cristina Sanz, el Haris se acabó imponiendo con un 25-23.

3-0

DIMUROL LIBBY''S L. L. ALCOBENDAS

Dimurol Libby''s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Sara Urrea, Sofía Tummino y Elena Santana.

Feel Volley Alcobendas: Sofía Elizaga, Allison Kranda, Alicia De Blas, Esther Rodríguez, Dolores Murray, María Alejandra Álvarez -inicial- Raquel Díaz (líbero), Adriana Alonso, Candela Alonso y Lúa Bovio.

Árbitro: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia.

Parciales: 25-23 (32''), 25-20 (''27) y 25-23 (28'').

Incidencias: Pablos Abril de Taco. Unos 300 espectadores.