El equipo formado por Jorge Rodríguez y Javier Pérez (Mitsubishi Evo VIII) se impuso en el el I Rallye Sprint Encanto Rural, prueba que puntuable para el Campeonato Insular de La Palma organizó el CD El Muro Racing en un tramo de unos 6,7 kilómetros ubicado en el municipio de Puntagorda y al que los equipos participantes, un total de 17, tuvieron que afrontar en un total de seis pasadas, tres en el sentido norte-sur y otras tantas en el sur-norte.

Los ganadores, que totalizaron un crono 27:04.9 aventajaron en 49,6 segundos al equipo formado por Fran Santana y Pedro Quesada, segundos con su Opel Corsa Kit Car.

El podio se completó con Carlos Alexis Martín y María Itahisa Rodríguez, terceros con el Honda Integrale y primeros del grupo TA a 53.1 segundos de los vencedores y a 3.5 de Santana-Quesada.

Kevin Remedios y Marta Fuentes (Honda Civic) fueron cuartos a 1:04.8 del primer cajón de podio y a 11.7 segundos de Martín, mientras que Daniel Suárez Álvarez y Daniel Jesús Suárez Pérez, padre e hijo, firmaron una genial quinta posición a 1:15.4 de los ganadores y a 10.6 de Remedios.

Por detrás acabaron Juan Cristo Pérez-Pelayo Danay, Yael Cáceres-Janet Antúnez, Iván Dorta-Raimon Martínez, Ale Melián-Rubén Cabrera y Martín Montesinos-Abián José -en ese orden-.

El tándem de los Daniel Suárez adoptaron la estrategia de finalizar el recorrido sin arriesgar en demasía, eran conscientes de que el quinto puesto les permitía proclamarse campeones del Asfalto de la Isla Bonita. Al final, el Honda Civic les llevó hasta el cetro en el que relevan a Fran Santana. El veterano piloto del Opel Corsa Kit Carse había hecho con los tres últimos títulos palmeros.

Triunfo de Iván Armas en la Subida a Moya

Iván Armas ganó (Porsche 911 GT3), por tercera vez (segundo consecutiva), la Subida Villa de Moya tras marcar el mejor tiempo de la jornada (4.01.3) en la primera manga oficial, registro que empeora en dos segundos en la última subida. Un triunfo que retrasa la decisión del Campeonato Provincial de Las Palmas Montaña 2018, que hasta este momento lideraba Julio Martínez, segundo en la prueba moyense con otro Porsche 911 (4.06.6), aunque no pudo finalizar la última manga por una avería en la caja de cambios. El tercer puesto final para completar el podio de Moya se lo adjudicó el Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez (4.15.8), primero de grupo A. Mientras que René Santana ganaba con su Silver Car en la modalidad CM (barquetillas).