Hoy echará a andar el I Rally-Sprint Encanto Rural, prueba homóloga en su estructura al "Cielos de La Palma". El municipio de Puntagorda recuperará el "ambiente racing" tras no poder disfrutar de los tramos correspondientes al Rallye Senderos. Un total de 17 equipos tomarán la línea de salida.

La emergente prueba contabilizará para la clasificación final del Campeonato Provincial e Insular. El formato constará de seis pasadas, las primeras Norte-Sur y, a continuación, viceversa. La zona del Camino de Matos será en la que los pilotos tomen la salida a partir de las 12:25 -desde las 9:15 se llevan a cabo las verificaciones técnicas-. Cada una de las tres primeras tres pasadas que conforman el rutómetro están compuestas por 6,07 kilómetros.

Con un intervalo de tiempo tras cumplimentar los primeros 18 kilómetros, se afrontarán (15:50) las tres últimas pasadas partiendo desde la carretera del cementerio de Puntagorda. A las 18:30 está prevista la entrega de trofeos.

Entre los equipos destacados se sitúa Jorge Rodríguez-Javier Pérez, que tras subirse al tercer cajón del podio en el Isla Bonita quiere acabar la temporada en lo más alto. Mientras, será interesante la pugna por el Campeonato de Asfalto de La Palma. Daniel Suárez lo tiene hecho, Fran Santana esperará la carambola.