Si bien José Luis Oltra aseguró el sábado ser el "único y máximo responsable" de la derrota del Tenerife en el estadio del Real Mallorca, también dejó entrever que no le había convencido la actitud de sus jugadores en ese partido. Dos días más tarde, en el primer entrenamiento posterior a ese resultado adverso, el capitán Suso Santana señaló solo a una plantilla a la que él pertenece. "Aquí no hay un problema de sistemas; más bien es de nosotros", advirtió convencido de que los futbolistas son los que tienen que "dar un paso al frente" en esta situación.

Suso calificó el 4-1 en Son Moix como "doloroso". Además, no ocultó que el Tenerife no ofreció una "buena imagen" ante el Real Mallorca. "No nos encontramos en ningún momento, así que es normal que ahora estemos con malas caras y con ganas de resarcirnos", dijo pensando en el encuentro del domingo ante el Lugo, en el que espera que el equipo sea capaz de "lavar la imagen" y conseguir el segundo triunfo del curso. "Ojalá la semana pase rápido", añadió.

El tinerfeño afirmó que el paso atrás dado en Palma no dejó dudas en el vestuario, e insistió en la necesidad de "seguir trabajando, plasmar en los partidos lo que pide el míster y dar un paso al frente". Para ser todavía más claro, se mostró contundente en el momento de opinar que el "problema" del Tenerife "no es de sistemas", sino del rendimiento de los jugadores. "Es más de nosotros", indicó apoyándose en un claro ejemplo: "Ante el Córdoba y el Cádiz sacamos buenos resultados, pero en Mallorca hicimos lo contrario de lo que nos pidió el entrenador".

Ayer, antes de salir al césped del campo 2 de la Ciudad Deportiva, Oltra se reunió con sus futbolistas por espacio de unos 40 minutos para analizar la derrota del pasado fin de semana. Fue una charla en la que, según Suso, no se repasaron los errores que condenaron al equipo. "Lo que tenemos que hacer es no cometer esos fallos ni salir al campo como en los primeros minutos, en los que encajamos dos goles".

Al respecto, el extremo se puso en el lugar de Oltra y apuntó que es "normal" que el entrenador se sienta "cabreado", porque el equipo hizo en Son Moix "todo lo contrario" de lo que estaba planeado.

Por último, Suso restó valor al momento óptimo en el que se encuentra después de ocho jornadas de Liga. "De nada sirve que yo esté bien, porque lo importante es el colectivo y no lo individual, y ahora no estamos haciendo las cosas bien", remarcó en rueda de prensa.

Sin Aitor Sanz, Nano y Bryan Acosta

Tres jugadores de la primera plantilla no asistieron al entrenamiento de ayer. Aitor Sanz ya inició el nuevo tratamiento para su lesión en una clínica de Vitoria, Nano faltó por los motivos personales que le impidieron viajar con el equipo a Mallorca y Bryan Acosta se unió a la selección de Honduras para el partido amistoso ante Emiratos Árabes de este jueves en Barcelona.

Gesto con Luis Milla y Montañés

Después de casi 40 minutos de charla y vídeo, el ambiente en el entrenamiento se relajó durante unos segundos cuando Milla y Montañés fueron felicitados por sus cumpleaños (foto). El madrileño llegó el domingo a los 24, mientras que el castellonense cumplió ayer 32.

Luto en recuerdo de Cándido Morales

Antes del partido ante el Lugo se guardará un minuto de silencio y los jugadores locales llevarán brazaletes negros en memoria de Cándido Morales, fallecido este fin de semana a los 79 años de edad. Natural de Tenerife, fue guardameta del equipo blanquiazul en la primera temporada del club en la máxima categoría nacional, la 1961/1962. Su participación fue de cuatro partidos de Liga.

Tercera coincidencia con el andaluz Luis Milla Alvendiz, un árbitro de goleadas

Luis Mario Alvendiz dirigirá este domingo un partido del Tenerife por cuarta ocasión. El sevillano pitó por primera vez al equipo blanquiazul en Segunda B, concretamente en el triunfo ante el Sanse por 3-0 de la Liga 2012/2013. Ya en la categoría superior, arbitró dos encuentros del equipo insular de la campaña 2017/2018, la goleada en el Heliodoro al Alcorcón (4-0) y la amplia derrota en El Molinón (3-0). Tiene 35 años y cumple su segunda campaña en LaLiga 1 2 3.