El argentino Leo Franco ha sido destituido este martes como entrenador de la SD Huesca, ha confirmado el club aragonés, después de que el equipo haya sumado cinco puntos en las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander, lo que le deja colista de la categoría.

El técnico, de 41 años, recaló en la entidad oscense en la temporada 2015-16, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana. Tras esa campaña, se convirtió en director de Relaciones Externas hasta el pasado mes de junio.

Fue entonces cuando tomó el testigo dejado por Rubi, que fichó por el RCD Espanyol, como entrenador del primer equipo. En las ocho primeras jornadas del campeonato, el conjunto del Alto Aragón ha sumado cinco unidades después de conseguir una victoria ante el Eibar (1-2), dos empates ante Athletic Club (2-2) y Girona (1-1) y cinco derrotas.

"La SD Huesca le agradece el compromiso y la gran dedicación demostrada durante todas sus etapas en la entidad y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer. Gracias a su trabajo, se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine", señala el club.

"Desde la entidad azulgrana se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su profesionalidad, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club", concluye.