Ser uno de los campeones de la Basketball Champions League te obliga a no defraudar, no solo a los aficionados de la Isla, sino a los rivales. El Iberostar Tenerife, que logró ese premio hace dos temporadas, precisamente con Txus Vidorreta en el banquillo, inicia hoy su tercera temporada en esta competición con el claro objetivo de recuperar el prestigio y el liderazgo europeo.

La campaña pasada pasó la primera fase, pero el Murcia lo apartó de su camino hacia la "Final Four" en la primera de cambio. Este año quieren volver a estar ahí y, al menos ser candidatos, hasta el final, por conseguir el título.

No será fácil, ya no solo por la igualdad que existirá en este grupo, sino también por el nivel que presentan los equipos.

Hoy, el equipo tinerfeño recibirá al Telekom Bonn alemán, un adversario invicto en su liga doméstica -ocupa la tercera plaza- y que llega a la Isla en busca de dar esa sorpresa.

Será un partido donde lo importante será lo que haga el Iberostar Tenerife, porque si mantiene el nivel que ofreció ante el Monbus Obrdoiro será complicado que le puedan ganar.

La novedad en el conjunto que prepara Txus Vidorreta podría estar en el debut de Pierre Antoine Gillet, un jugador que ya estuvo convocado en el duelo del pasado sábado contra los gallegos, pero que no llegó a tener minutos, principalmente porque no había entrenado aún con el grupo.

Los tinerfeños tendrán enfrente a un equipo muy físico y rápido y que dispone de jugadores de nivel para poder plantar cara.

El base Mayo, el escolta y los interiores Subotic y Jackson son algunos de sus destacados, aunque ya el entrenador del Iberostar Tenerife avisó de la calidad de la mayor parte de su plantel. Ganar el primero será vital para marcar posiciones en lo sucesivo ante el resto de los rivales.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, explicó que han tenido más tiempo para preparar el duelo ante el Bonn que el del Obradoiro del pasado sábado, aunque "la diferencia es que les conocemos menos porque nunca nos hemos enfrentado ni a este equipo ni a este entrenador" -Predrag Krunic-.

En opinión del bilbaíno, el Bonn posee "mucho talento individual. Josh Mayo y Ra''adad James son grandes anotadores. Luego tiene dos buenos pívots, como Bojan Subotic y Charles Jackson. Sus jugadores de banquillo cuentan con mucha capacidad de desborde y con buen tiro, como Anthony DiLeo, Shane Gibson, Jarelle Reischel, James Webb o Martin Breunig".

"Es un equipo con dos jugadores por puesto, largo, con un buen tono defensivo y con una agresividad que les permite sacar ventajas al contraataque. Tendremos que controlar muy bien nuestro juego ofensivo para obligarles a jugar cinco contra cinco y así poder imponer nuestra buena línea defensiva", añadió el técnico sobre "uno de los clásicos del baloncesto alemán. Bonn fue campeón de Liga durante muchas temporadas consecutivas".

Apenas cuatro derrotas

El Iberostar Tenerife disputará esta noche su encuentro número 20 como local en la Champions League. De los 19 anteriores, el representativo insular apenas cedió en cuatro. El galo Strasbourg, el italiano Avellino, el letón Ventspils y el también español UCAM Murcia se llevaron el triunfo de Los Majuelos.

Cuatro se estrenan en BCL

Lucca Staiger, Colton Iverson, Sebas Saiz y Nico Brussino se estrenarán hoy en la Champions. Mientras, Thad McFadden y Pierre-Antoine Gillet -el belga puede debutar con el Canarias- ya conocen la competición e incluso han comparecido en el Pabellón Santiago Martín como adversarios de su actual escuadra.