Pese a luchar con honores, el Dimurol Libby´s La Laguna no pudo superar al Minis de Arluy VB Logroño y ha cayó en la Supercopa Femenina por 3-1.

La intensa lucha por el primer título de la temporada se hizo patente desde el inicio del choque, cuando ambos equipos salieron a la cancha muy enchufados y sin síntoma alguno de relajación (5-4). Fernanda Gritzbach fue clave para que el choque llegara al primer tiempo técnico con desventaja en el marcador (12-6). Los problemas en recepción castigaron a las tinerfeñas y el Minis de Arluy VB Logroño se adjudicó cómodamente el primer set por 25-14.

Lejos de amilanarse, el Haris volvió a rearmarse para ponerse por delante en el siguiente período (3-7). No obstante, las riojanas reaccionaron para marcharse hasta el 25-20. La irregularidad le pesaba a las de David Martín.

Conscientes de que disponían de una última carta (7-2), la escuadra tinerfeña intentó apretar los dientes y, con Belly Nsunguimina al servicio para recortar un parcial de 0-4 y con las actuaciones de Patri Suárez y Flavia Dias, contrarrestó el dominio del Minis de Arluy. Así pusieron el 23-25 que alimentaba la esperanza.

Con Iva Pejkovic al frente de la escuadra riojana, el Minis de Arluy consiguió corregir errores e impedir las acciones blanquiazules (12-8). Junto a la brillante aportación de nuevo de Patricia Suárez, las instrucciones de David Martín tuvieron el efecto deseado y las canarias volvieron a poner tablas en el marcador (17-17). No obstante, el Dimurol Libby´s no pudo hacer nada para evitar la contundencia en la red de las locales, que finalmente se proclamaron campeonas de la Supercopa 2018 tras finalizar el cuarto set por 25-21.

3-1

Minis Arluy logroño dimurol libby''s l.l.

Minis de Arluy Logroño: Fernanda Gritzbach, Vicky Savard, Daniella da Silva, Helia González, Iva Pejkovic, Evans Ashley -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero.

Dimurol Libby''s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell y Sara Urrea.

Árbitros: Carlos Alberto Robles García Carlos Alberto y Diana Rico Sánchez.

Parciales: 25-14 (21''), 25-20 (23''), 23-25 (27'') y 25-21(25'').

Incidencias: Complejo Deportivo Municipal de Lobete (Logroño). Unos 750 espectadores.