El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso de gigante hacia la consecución de su séptimo título mundial y el quinto de MotoGP al obtener la séptima victoria de la temporada en un impresionante final con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP.

Márquez tuvo que pelear el triunfo con el italiano hasta la última curva del circuito tailandés "Chang International" y con su victoria aumenta la ventaja en la provisional del mundial a los 77 puntos, lo que significa que con quedar por delante de Dovizioso en el próximo Gran Premio de Japón o no perder más de dos puntos ante él, se proclamaría matemáticamente campeón del mundo.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no fue de los que salió bien y de la cuarta plaza inicial pasó a la sexta, superado por Crutchlow y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1). Eso sí, el español remontó y terminó haciéndose con la última plaza del podio.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) sumó la séptima victoria de la temporada de Moto2, por delante de su propio compañero de equipo, el también italiano Luca Marini y del portugués Miguel Oliveira (KTM), lo que le hace más líder del campeonato, mientras que Joan Mir, Augusto Fernández y Álex Márquez acabaron por los suelos y el mejor español de la categoría fue Iker Lecuona (KTM), séptimo.

Por su parte, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada y de su carrera deportiva en Moto3, por delante de sus compatriotas Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Dennis Foggia (KTM), con Jorge Martín (Honda) cuarto y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), su rival por el título, fuera de carrera por caída en la última curva, lo que permitió al madrileño aumentar su ventaja en la provisional del mundial.