El Barceloneta es el Barceloneta. Tal cual. El vigente campeón y favorito a revalidar el titulo nacional visitó la Acidalio Lorenzo con la intención de pasar el rodillo tal y como hiciera el curso pasado.

No obstante, más allá del resultado las sensaciones de entonces y las de ahora son bien diferentes, gracias en gran parte al buen planteamiento esgrimido desde el banquillo local por Yurismel Horta, que en su estreno como entrenador del primer equipo vio cómo los suyos no fueron capaces de evitar la derrota (4-16) en la primera jornada de Liga ante un combinado marinero que no vino a la Isla con la artillería pesada. Y es que Chus Martín dio descanso a Felipe Perrone, Blai Mallarach, Josip Vrlic, así como a su portero titular Dani López - Pinedo. Por contra contó con jóvenes que a pesar de tener poca experiencia se defendieron muy bien.

Con todo esto, el encuentro tuvo como claro dominador a los catalanes, que dieron buena muestra de su efectividad.

4-16

tenerife echeyde atletic barceloneta

Tenerife Echeyde: Dylan Smith, Adriá Magriñá, Santiago San Martín (2), Pablo Díaz, Eduardo Fernández - Caldas, Ignacio Gutiérrez, Felipe Simon, Andrea Prete, Philip Kotoswky, Adrián Abad (1), Germán González, Sergio Fernández (1) y Rodrigo González.

CN Atletic Barceloneta: Miki Linares, Martin Famera, Álvaro Granados, Alberto Munárriz, Pau Campos, Marc Larumbe, Sergio Prieto, Fran Fernández, Roger Tahull, Albert Valdés, Unai Biel, Alejandro Bustos y Óscar Matarredona.

Árbitro: Juan Carlos Colominas y JJ Aymireich.

Parciales: 1-5 / 2-4 / 1-5 / 0-3.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Premaat disputado en la piscina Municipal Acidalio Lorenzo, ante unos 250 espectadores. El visitante Álvaro Granados fue designado MVP del partido.