Un gol del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, en el minuto 95 agravó la crisis del Real Madrid, que cayó ante el conjunto albiazul tras repetir los errores de los últimos duelos.

El equipo madridista acumula así cuatro partidos consecutivos sin hacer gol y ve cómo el equipo vitoriano -que logró su primera victoria en Liga en 87 años sobre el conjunto madridista- le iguala en la clasificación con 14 puntos.

La falta de pegada y de definición en los últimos metros fue, de nuevo, la tónica de un partido en el que la entrada en la segunda parte de Mariano, Asensio y Vinicius no cambió el guion de un partido que dio un giro dramático para el equipo blanco en la recta final ante el júbilo de un Mendizorroza a rebosar.

Cuando todo parecía visto para sentencia, Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un testarazo el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

1-0

alavés-real madrid

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán (Martín Aguirregabiria, 87''), Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Brasanac, Wakaso (Manu García, 74''), Ibai Gómez (Sobrino, 67''); Calleri.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro (Marco Asensio, 62''), Ceballos, Kroos, Modric; Bale (Vinicius, 80'') y Benzema (Mariano, 45'').

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Wakaso (53'').

Gol: 1-0, m. 95: Manu García, de cabeza.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza con 19.461 espectadores.