Hace tiempo que este 6 de octubre está marcado en rojo. Hoy arranca la Superliga 2 masculina y la categoría femenina completa su inicio con el estreno del Grupo B, donde compite el Arona.

En el cuadro masculino, el Arona Paradise Park y el Cisneros Alter, comparten categoría pero no grupo. El primero de ellos competirá en el A y el otro en el B. Tampoco perseguirán, a priori, objetivos similares.

El Arona Paradise Park lleva años en la parte alta de la tabla, y espera que siga siendo así. En la temporada pasada, no pudieron luchar por el ascenso y su entrenador, Jaime Fernández, lo lamentó. "El nivel ha sido alto y quizás perdimos algunos partidos que no esperábamos". Sin embargo, tienen una nueva oportunidad y al primer rival que deberán ganar es el recién descendido Tarragona SPSP, "un comienzo muy duro", afirmó Fernández, porque "tienen el rodaje de jugar en la Superliga 1, pero sabemos que la liga es larga".

El otro representativo tinerfeño en la categoría, el Cisneros, comienza un nuevo curso esperando que sea más fructífero que el anterior. Su entrenador, Rubén Acuña, no compara campañas anteriores con la que está a punto de comenzar, "pero creo que podemos mejorar esa penúltima posición del año pasado". Un equipo que afronta la temporada "con mucha ilusión, ya no solo por el equipo sino por el proyecto", aseguró. Empiezan en tierras gallegas ante el Voleibol Dumbría, donde quieren mostrar su ambición y dar el salto de calidad en juego y resultados.

También es el turno del Arona Tenerife Sur, que empieza hoy su andadura en la Superliga 2 frente al Volei Grau Castelló después de renunciar a su plaza en la máxima categoría. A pesar de las circunstancias, su entrenador Gabriel Navarro afirmó que las chicas están "ilusionadas" y que solo tienen en su cabeza "llevar al equipo otra vez a donde debe estar, que es en la Superliga 1". Pero recuerda que el objetivo principal es "mantener la categoría".

Ante un posible ascenso, Navarro ve con buenos ojos esa posibilidad porque "cada año es diferente", pero es consciente de que el equipo descendió por motivos económicos y a día de hoy "no creo que podamos subir".

El primer derbi femenino

El Cuesta Piedra recibirá hoy al Aguere en el Pabellón Paco Álvarez a las 17:00 horas, en el que será el primer derbi de la temporada. Ambos equipos encuadrados en el Grupo A de la Superliga Femenina 2, llegan al encuentro sin cosechar ninguna victoria. Las de Ambrosio González intentarán olvidar la derrota frente el Torrejón a costa del Cuesta Piedra, un equipo que llega al derbi con un partido menos ya que no juega desde el 22 de septiembre en la primera jornada.