El equipo de hockey línea Arona Guanches Hockey Club, viaja hoy (17:00) a Barcelona, para afrontar el primer partido de la Liga Nacional Oro Masculina, competición en la que debutan por vez primera desde su fundación. El rival será el Sab Tucans Asme de Barcelona.

El conjunto catalán, con algunas variantes en forma de fichajes, es fácilmente reconocible para el Guanches, ya que fue rival tanto en la competición doméstica, como en la posterior fase de ascenso que los sureños vieron truncadas. El Tucans ascendió en la pista y, posteriormente, el Guanches lo hizo tras la renuncia del Castellón.

El conjunto aronero ha incorporado dos jugadores a su plantilla. En las incorporaciones, inequívocamente, ha apostado por jugadores con experiencia y forjados en la máxima categoría del hockey línea nacional; la Liga Élite. Martin Gremlica -ejercerá también como técnico- y Ladislav Pzcolka, ambos naturales de la República Checa y con pasado en el Molina Sport; conjunto grancanario que suma quince temporadas consecutivas en la máxima competición del hockey línea. Guillermo, Tomás, José, Ladis, Kevin, Óscar, Álex, Luis Miguel, Michal y las mentadas incorporaciones conforman la expedición que debuta en el Polideportivo de la Pau (Sant Adriá).