Sin tiempo para recuperarse de la jornada del jueves, el Iberostar Tenerife se prepara para otro duro e intenso partido contra el Monbus Obradoiro, en un duelo entre dos conjuntos que vienen de ganar en la jornada pasada.

El conjunto tinerfeño ha empezado muy bien este tramo de la competición, con triunfo ante el Cafés Candelas Breogán (90-78) y ahora en busca de esa segunda victoria liguera ante otro equipo gallego, el Monbus Obradoiro. El martes habrá otro partido, aunque este de competición europea, para el sábado volver a la doméstica. Es un no parar, con poco tiempo para entrenar y aprovechando los días libres para recuperarse de los esfuerzos porque todos los encuentros exigen mucha intensidad física y mental.

Es por ello que ya el club lagunero ha dado de alta al ala-pívot Pierre Gillet, que por ahora no se ha ejercitado con el equipo en condiciones, ya que llegó el jueves, pero el técnico quiere que esté en la dinámica, aunque no se descarta que tenga algunos minutos hoy ante los gallegos.

El Monbus Obradoiro dispone de un equipo muy físico, con experiencia y con jugadores muy desequilibrantes. La novedad de los gallegos para este choque será la inclusión en el grupo del norteamericano y ex NBA Kyle Singler, que sustituye a Kendall Stephen, que jugó en Gran Canaria el jueves y que ayer fue dado de baja por Singler.

Destaca la presencia del alero griego Kostas Vasileiadis, jugador que la pasada campaña vistió la camiseta aurinegra y que se está convirtiendo como una referencia ofensiva de los gallegos.

El choque de hoy volverá a exigir mucha intensidad desde los primeros minutos para intentar ganar el encuentro. Será importante dominar la canasta, tanto por el trabajo defensivo como el reboteador y, en ataque intentar alcanzar ese equilibrio necesario entre el juego exterior e interior.