El CD Dimurol Tenerife buscará su primera victoria este sábado (18.00 horas) en el pabellón Quiquirá de La Orotava ante el Real Betis, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda división nacional de fútbol sala, y que coincidirá con el segundo partido en casa para el cuadro tinerfeño, después de haber afrontado dos jornadas consecutivas como visitante, ambas con derrota.

El equipo del norte de Tenerife ocupa el último puesto con cero puntos, pero lo más destacado del cuadro dirigido por el tinerfeño Ruymán Cabello, que ya saben lo que es marcar goles en su estreno en la categoría de plata.

El equipo visitaba en Santiago de Compostela, el pasado domingo al Santiago Futsal, y pese a la derrota (3-2), el equipo tinerfeño dio la cara, y los goles de Kevin Yanes y José, ha servido para ver más de cerca ese tan deseado primer triunfo en la Liga, aunque el rival de este sábado viene como segundo clasificado sin conocer aún la derrota, con un balance de 3 victorias y un empate.

Los andaluces en esta última jornada golearon al Castellón (4-0), y cuentan en sus filas con un buen plantel, además de tener un presupuesto alto, muy similar a muchos de los equipos que militan en la primera división del fútbol español, lo que le coloca al Betis en teoría como uno de los favoritos al ascenso.

Los pupilos de Ruymán Cabello continúan trabajando con mucha intensidad y la presencia del Betis en la Isla llevará bastante público a las gradas del Quiquirá este sábado.

Cabello en este inicio de competición con un balance de tres derrotas ante el Pozo de Murcia B, Castellón y Santiago Futsal, se muestra tranquilo, indicando a EFE que “necesitamos un periodo de adaptación a la categoría, ya que el salto de categoría es muy grande”. Con respecto al nivel que se mantiene en esta Liga de segunda división A, dijo que “es muy alto, y la mayoría de equipos tiene como objetivos el ascenso”.

Sobre el rival de esta semana en el Quiquirá, Ruymán valora al Betis como la mejor plantilla de la categoría, “sería una sorpresa que no ascendiera a primera división”.

Los objetivos del Dimurol Salesianos de La Orotava son otros, y en este sentido con una plantilla canaria el técnico lo tiene claro al día de hoy, “adaptarnos a la categoría lo antes posible, para empezar a sumar puntos”.

Al jugar en casa el preparador tinerfeño espera contar con todos sus jugadores, y será minutos antes del encuentro, cuando anuncie la lista definitiva de los doce jugadores convocados. El club orotavense también ofrecerá el partido en streaming a través de la web de la LNFS.