Los números del CD Tenerife a domicilio de las últimas diez temporadas demuestran que jugar lejos del Heliodoro Rodríguez López no es, ni de lejos, su fuerte. Solo ha ganado en 46 de sus últimas 210 visitas (el 21,90 por ciento de sus encuentros). Pero contrariamente a lo que pueda parecer con estos datos globales el primer triunfo de cada curso no suele tardar.

De hecho, en siete de las diez últimas campañas se ha producido en las diez primeras jornadas de la competición. Las excepciones son la temporada 07/08, 10/11 y 14/15. En la primera de ellas, curiosamente con José Luis Oltra en el banquillo, tardó hasta 16 jornadas y solo logró sumar los tres puntos como visitante en esa ocasión. Sucedió en Gijón gracias a un gol de falta de Ayoze García.

El segundo de los mencionados fue el del descenso a Segunda B y, aunque ganó tres veces, el primero fuera no llegó hasta la jornada 14 en el campo del Villarreal B. Aquella victoria, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo, resultó un espejismo. En la 14/15 hubo que esperar hasta la undécima jornada para ver ganar a los insulares en La Romareda ante el Zaragoza.

En el lado opuesto, la 06/07 fue la más tempranera a la hora de apuntar un triunfo como visitante de los blanquiazules, ya que lo consiguieron en la jornada inaugural ante el Almería gracias a un autogol de De Palmas. El curso pasado, aunque fue en la segunda fecha liguera, también se dio en el primer desplazamiento del Tenerife a tierras peninsulares para ver un esperanzador (pero engañoso) 0-3 ante el Barcelona B.

Ahora, después de perder en Málaga y empatar en Tarragona, Almería y Córdoba, el equipo que dirige Oltra busca no retrasar más esa primera victoria. Los números dicen también que ganar más de seis veces a domicilio equivale a estar en el objetivo. Sucedió en la 08/09, con ascenso directo y tercer puesto (nueve triunfos). Y en la 16/17, en la que ganó siete veces fuera de casa. La excepción, en la 06/07, en la que arregló sus estadísticas cuando ya estaba descolgado de la lucha por el ascenso.