El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se estrenó con victoria -fue la 200 para el Canarias en Liga Endesa- ante un público que le regaló una estridente ovación en los prolegómenos del choque. "Llama mucho la atención, incluso a los árbitros y al entrenador contrincante que se han dado cuenta de lo que me quieren aquí y así me lo han expresado. Este público se merece que le dé el máximo trabajo para intentar devolverles lo que ellos me han dado. Aquí soy feliz, cosa que me facilita hacer lo que más me gusta, que es entrenar. Estaré aquí por muchos años", adelantó el vasco emocionado.

"Nos ha costado mucho encontrar el ritmo ofensivo. Independientemente de que el rival haya hecho daño con su planteamiento. Hicieron un 8/8 desde la pintura; nos sacaron de nuestras leyes defensivas. En la circulación de balón no existimos. No fuimos capaces de tener paciencia en ataque. El cambio de roles que ha implicado la baja de Tomasz ha hecho que nos hayamos perdido. A través de un excelente trabajo defensivo llegamos vivos al descanso", comentaba Vidorreta acerca de la primera parte.

Los fallos aurinegros también se veían condicionados por la "defensa agresiva" que planteó el Breogán, según consideró Txus. De cierta manera, el trabajo del conjunto gallego obligó al Canarias a "cambiar" sus leyes defensivas para, así, encontrar "tiros abiertos", relató. Las claves para el preparador radicaron en "brillo ofensivo y esfuerzo defensivo, hasta quedar exhaustos", apostilló.

Entre las mejoras fue claro: "Tenemos que salir mentalizados de quiénes son los jugadores calientes; aquellos que tienen buena mano. La concentración es necesaria para ello". El Iberostar consiguió una "victoria fundamental" en la que, a pesar de las adversidades, el "equipo demostró que es capaz de reponerse", esclareció. "El equipo ha estado extraordinario en la segunda parte. Me ha recordado mucho al primer partido aquí de mi última temporada; concretamente ante Obradoiro. Quizá aquella no fue una victoria con tanta brillantez", rememoraba el coach.

Sin querer profundizar en individualidades, se refirió a Mcfadden: "Thadd estuvo algo disperso al principio. Sufrió algunos resbalones y dos salidas de pista. No estuvo fino en la toma de decisiones. En la segunda parte fue otra cosa. Estamos muy satisfechos de la aportación de él y del resto en un duelo en el que tuvimos que cortar la rotación". Sobre el choque de mañana ante el Obradoiro dijo que esperan "sumar la segunda victoria. Es muy importante vernos con dos victorias".