Atado el sustituto de Tomasz Gielo. Como en otras ocasiones, el Iberostar Tenerife se ha movido rápido para solventar una contingencia como la baja de larga duración del internacional polaco. El belga Pierre-Antoine Gillet fue confirmado ayer como nuevo jugador canarista. El primer temporero del curso ocupa la posición de cuatro, cuenta con 27 años y mide 201 centímetros de altura.

Está previsto que el también internacional por su país arribe a la Isla esta tarde y pase el pertinente reconocimiento médico en la jornada de mañana.

Gillet ya sabe lo que es jugar en el Pabellón Santiago Martín. Lo ha hecho hasta en tres ocasiones: con el Oostende -anotó cuatro puntos-, en enero de 2017; con el combinado nacional belga -14 puntos-, frente a España -aquel fue el día en el que Sergio Llull se rompió el ligamento cruzado-, en agosto de 2017; y, finalmente, con el Elan Chalon -cinco puntos-, en enero del presente año. Dos de ellas acaecieron en el contexto de la Basketball Champions League, que volverá a disputar con el Canarias.

El cuatro nacido en la localidad de Huy afronta su primera experiencia en la Liga Endesa, después de que la pasada campaña completara su primera experiencia lejos de su país, en Francia. Antes de llegar al Chalon, militó cinco temporadas en el Liege Basket y otras cuatro en la mentada entidad de Oostende.

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, valoró el movimiento. "Es un jugador experto, acostumbrado a competir en los mejores torneos internacionales. Ha tenido un nivel de exigencia alto en los últimos años con el Oostende. Tiene capacidad para abrir el campo desde la línea de tres puntos, de rebotear y cierto instinto para pasar la pelota. Creemos que es un jugador que encaja perfectamente en nuestra filosofía de juego", comentó el técnico bilbaíno.

"Vamos a intentar que esté con el equipo lo antes posible. Veremos cuál es el estado de forma en el que llega, aunque sabemos que ha trabajado fuerte en este mes de septiembre e incluso jugó un partido con la selección belga", agregó Vidorreta.

El preparador entiende que "necesitará un periodo de adaptación a lo que es el juego de la Liga Endesa. Para él será muy importante asumir que tiene que ser capaz de producir cosas para el equipo, sin precipitarse, en un rol distinto al que ha tenido en los equipos en los que ha estado, donde tenía muchos minutos y era el titular. Aquí va a ser un jugador que va a salir desde el banquillo".