El pabellón de Deportes Santiago Martín se prepara para otra nueva fiesta. Si hace cinco días concluía la Copa del Mundo de baloncesto femenino, hoy le toca el turno al Iberostar Tenerife, que afronta su debut liguero en "La Hamburguesa" midiéndose al Cafés Candelas Breogán.

Todavía con el disgusto de la pérdida, por lesión, del ala-pívot Tomasz Gielo, la plantilla ya está metida de lleno en el compromiso ante los gallegos, un duelo vital para los laguneros que buscan unos objetivos ambiciosos.

Derrota en Madrid en la primera jornada y correcciones en los dos días de preparación que ha tenido el equipo antes de medirse al conjunto lucense. La defensa es donde más ha insistido el entrenador, que busca ante el Cafés Candelas Breogán una mejora notable y que ese trabajo detrás le de al equipo la estabilidad necesaria para sumar el triunfo.

Y es que será fundamental ganar esta noche, primero por jugar en casa donde el equipo debe intentar ganar todo, y segundo por sumar esa primera victoria y empezar a colocarse en las zonas donde al final de la primera vuelta quiere estar.

De todas formas, hay que recordar que aún el equipo está en ese proceso de ajuste, de ubicación y ahora con más razón al faltarle uno de los hombres importantes dentro de las rotaciones como es el internacional polaco.

Enfrente, el Iberostar Tenerife tendrá a un equipo potente y que ha logrado formar una plantilla muy competitiva. Les faltará uno de sus grandes fichajes, Henk Norel, que tendrá para algo más de dos meses, pero han incorporado a Jerome Jordan para suplirlo.

Brown, Redivo y Cvetkovic son otros jugadores destacados dentro del conjunto gallego cuyas referencias últimas se tienen de la pretemporada, ya que tuvo que suspender el partido de la primera jornada ante el Joventut debido a un problema técnico en su cancha.