Cifra de tres dígitos en la lista de inscritos de la 44º Subida a Tamaimo, prueba que puntuable para los Campeonatos de Canarias (DISA) y Tenerife (Provincial e Interinsular de Tenerife) de Montaña se celebrará el próximo fin de semana, cerró el plazo de inscripción, pendientes de las últimas comprobaciones por parte de la escudería Barliamotorsport, entidad organizadora, con unos 130 equipos.

En la espectacular, y de auténtico lujo, lista de inscritos encontramos al equipo Auto Laca Competición que además de contar con Luis Monzón (Audi R8 LMS), actual campeón canario de la especialidad, alineará en la mítica rampa al lanzaroteño Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) y al lucense Pedro Burgo (Ferrari 360 Rallye).

Continuando con el apartado de turismos, nos encontramos en la lista de inscritos al lagunero Enrique Cruz, actual líder del certamen regional con el Porsche 997 GT3 2008 AutoGas; Félix Brito (Subaru Impreza WRC S7), Ángel Bello (Skoda Faba Súper 2000), Jonathan García (Ginetta G50 GT4), José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo 9), Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 CUP 2008) y a las féminas Elba Correa (Citroën C2) y María del Cristo González (Nissan Micra), entre otros, ya que la lista es amplísima y de mucha calidad y cantidad.

Si la categoría de turismos se presenta apasionante no menos son las expectativas para también la numerosa de barquetas entre los que están pilotos como el gomero y actual campeón de Canarias, José Manuel González (BRC B53), Guillermo Évora (BRC-49), Benito Martín (BRC Evo 05), Juan Lorenzo Fernández (Silver Car), Memey Alonso (Speedcar), el grancanario Luis Ramos (Radical SR3) y el herreño Sergio Febles (Merlin MP 40), entre otros.

Con un recorrido de 5,250 kilómetros en la carretera TF-454 que une los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo, este año la Subida a Tamaimo contará con varias modificaciones tanto de horarios como de ubicaciones. Así, el cierre de la citada y de la TF-47 será el sábado 6 de octubre a las 7 horas y el arranque de la manga de entrenamientos a las 10 horas, mientras que la primera manga oficial está prevista para las 13 horas y la segunda y última para las 16. Por otra parte, las verificaciones administrativas serán en el Centro Social de la Vigilia en Puerto de Santiago y las técnicas en la calle Juan Manuel Capdevielle, justo en la zona de la rotonda del monumento a la Pescadora, también en Puerto de Santiago. Por último hay que destacar que la entrega de premios final se traslada a la Plaza Santa Ana de Tamaimo, por lo que los vehículos participantes no tendrán que volver a descender después de la última ascensión. En cuanto al montaje de la prueba se suprimirán gran parte de las vallas del pasado año, se señalizará las zonas peligrosas con la cartelera de seguridad que manda la federación española y se establecerán las diferentes zonas de público y prensa.