Se confirmaron los peores pronósticos sobre Tomasz Gielo, ala pívot del Iberostar Tenerife. El polaco padece la ruptura total del tendón rotuliano de su rodilla derecha, a la que además se añade la afectación parcial del ligamento cruzado anterior y posterior, según desveló la entidad lagunera en un comunicado.

El internacional fue sometido ayer a nuevas pruebas médicas en el Hospital Asepeyo de Madrid, donde permanece ingresado desde el domingo, que desvelaron un diagnóstico más concreto. En la misma instalación será intervenido quirúrgicamente a lo largo de hoy.

La entidad tinerfeña advirtió en la nota de prensa que Tomasz podría tener que volver a pasar por el quirófano, con el objeto de subsanar la lesión parcial del tan temido cruzado. Todo dependerá de la evolución de su articulación.

Gielo, que firmó un contrato con el Canarias hasta 2020 -más una temporada opcional-, se manifestó en su cuenta de twitter personal. "Muchísimas gracias por todos los mensajes y vuestro apoyo increíble. Ya un día mas cerca de volver a la pista", escribió.

A pesar de que Sebas Saiz puede desempeñar la posición de cuatro, como ya hizo el domingo ante el Real Madrid, donde Gielo cayó fatalmente lastimado en un choque con el madridista Facundo Campazzo, la intención del CB Canarias es reforzar al equipo con un ala pívot específico que le compita el puesto a Tim Abromaitis.

Así lo aseveró el entrenador canarista Txus Vidorreta tras el debut liguero que se saldó con derrota en el WiZink Center. "Si la lesión de Tomasz es de larga duración, tendremos que ir al mercado inmediatamente", declaró. Lo normal es que el polaco se pierda lo que resta de temporada.

Así pues, es previsible que el primer temporero arribe en las próximas fechas, tal y como sucedió hace dos años. También en octubre, el Canarias fichó a Carl English para suplir las bajas de Nicolás Richotti y Marius Grigonis.