El Granadilla Tenerife Egatesa salió derrotado de su visita al Cerro del Espino. Pese a ello, las blanquiazules jugaron de poder a poder ante el líder de la categoría, el Atlético de Madrid. Solamente dos errores defensivos terminaron condenando a una escuadra insular que volvió a demostrar su alto nivel competitivo.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio local. Las madrileñas buscaban presionar la salida de balón de las tinerfeñas, con el fin de recuperar el balón cerca de la meta de Aline. Ante esta circunstancia, las "guerreras" se mostraron sólidas en la parcela defensiva. Sin otorgar ninguna facilidad a sus contrincantes.

Al filo del descanso llegaría la jugada desafortunada para los intereses del conjunto dirigido por Antonio González. Un mal despeje de la defensa insular hacía que el balón quedara suelto en el interior del área. Ahí apareció Ludmila para perforar las redes e inaugurar el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Granadilla Tenerife Egatesa dio entrada a María José Pérez. La premisa era clara, buscar el tanto del empate. Sin embargo poco le durarían las esperanzas, ya que en el minuto 48, Sampedro se aprovechó de un despiste defensivo para poner tierra de por medio con el segundo tanto de la mañana.

Pese al duro golpe, las blanquiazules no bajaron los brazos y buscaron recortar diferencias. Cerca estuvo de lograrlo Koko, pero su disparo terminó saliendo repelido por el poste. No hubo suerte para la costamarfileña, que volvió a resultar ser quebradero de cabeza para la defensa atlética.

Finalmente el marcador no se movería y los tres puntos se quedaban en la capital de España. Aunque las sensaciones mostradas por el Granadilla Tenerife Egatesa - ante el líder de la Primera División- dejan razones para el optimismo.

El próximo domingo, el Granadilla recibirá en La Palmera al recién ascendido Logroño.

2-0

atlético de madrid udgt egatesa

Atlético de Madrid: Gallardo; Laia, Linari (Tounkara, 61''), Sosa (Andrea, 75''), Ludmila (Esther, 64´), Sampedro, Menayo, Meseguer, Calligaris, Olga García (Dolores, 82'') y Jenni Hermoso.

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Cindy García (Koko, 55''), Patri Gavira, Simpson; Eva Llamas, Sara Tui (Paloma Lázaro, 63''), Silvia Doblado (Natalia Ramos, 68''), Joyce, Pisco y Martin-Prieto (María José Pérez, 46'').

Árbitro: Zulema González. Amonestó por las locales a Ludmila y Lola Gallardo; y por las visitantes a Joyce, Patri Gavira y Martin-Prieto.

Goles: 1-0, m. 42: Ludmila. 2-0, m. 48: Sampedro.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 400 espectadores. Antes del pitido inicial, el Atlético de Madrid hizo entrega de una camiseta firmada para el técnico insular Toni Ayala, la cual recogió el presidente blanquiazul Sergio Batista.