Empieza lo bueno. El Iberostar Tenerife iniciará hoy en la capital de España la Liga y lo hará frente al campeón de Liga de la pasada campaña y con el reciente campeón de la Supercopa ACB, un reto de mucha exigencia, pero que los tinerfeños afrontarán con las máximas garantías de haber hecho una buena pretemporada.

No estará Nico Richotti, que sigue con su proceso de recuperación, y parece complicado que también pueda estar el alero Lucca Staiger, que sufrió una rotura parcial en el tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha. De resto, Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de su plantilla, un grupo que afronta este partido con las máximas ilusiones y preparado para intentar dar la sorpresa de la jornada. La defensa hoy será clave para intentar controlar el partido. Trabajo intenso atrás y colaboración entre todos para intentar frenar a un rival que te puede castigar por todos lados.

Hoy podremos se podrá ver a un Iberostar Tenerife que intentará correr, poner un ritmo alto en el juego y aprovechar sorprender al Real Madrid en su estreno liguero donde siempre los "grandes" no llegan en su máximo nivel.

Será fundamental en los laguneros mantener el control del rebote defensivo, así como un acierto desde la línea exterior. Estos son, sin duda, argumentos esenciales para, al menos, poner contra las cuerdas al conjunto que dirige Pablo Laso. El Real Madrid se presenta a esta cita con algunas dudas entre sus jugadores. Trey Thompkins y Santi Yusta se recuperan de unas molestias en los tobillos, mientras que Kuzmic acaba de salir de una grave lesión de rodilla y aún no está al cien por cien. Como novedad está el argentino Gabriel Deck y la figura eslovena Kleman Prepelic, dos hombres que darán mucho que hablar a lo largo de la competición.