Dos paradas decisivas de Thibaut Courtois en el primer acto y una de Jan Oblak en el segundo, convirtieron en un derbi de porteros. Se teñía de rojiblanco la primera parte del derbi cuando Bale tuvo la única clara para el Real Madrid. El dominio era atlético, con Rodri imponiéndose en la medular, Saúl intentándolo de nuevo con su llegada acariciando el poste y un nuevo mano a mano perdonado.

Se hizo el silencio en la grada del Bernabéu al no ver a Bale salir del vestuario tras el descanso. Lejos de acusarlo el escenario cambió. El Real Madrid se adueñó del balón, comenzó a tocar con criterio y a pisar área rival ante un Atlético que debía encontrar una respuesta en el físico. Al Real Madrid no le bastó con casta para vencer. Ni el intento de los últimos minutos en el debut de Vinicius salvó a Lopetegui en los duelos grandes.

0-0

R. madrid-at. madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas, 82''); Asensio, Bale (Ceballos, 46'') y Benzema (Vinicius, 88'').

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, 60''), Rodri (Kalinic, 84''), Saúl, Koke; Griezmann y Costa (Thomas, 68'').

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Carvajal, Ramos y Nacho por el Real Madrid; y a Juanfran, Lemar, Koke y Correa por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 78.642 espectadores.