El domingo día 7 se celebrará la XI Cicloturista Loro Parque-Siam Park, de carácter no competitiva, en la que participarán 250 aficionados.

Un recorrido que consta de 81 kilómetros y que discurrirá por los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. La salida será a las 9:00 horas y estará ubicada en el Loro Parque; mientras que la meta estará en el Siam Park. Además, los organizadores han previsto dos puntos de reagrupamiento para el buen desarrollo de la prueba, uno en el mirador de Garachico, a la mitad del ascenso del puerto de Erjos, y otro en Tejina de Guía, ya cerca del final, para llegar agrupados al arco de meta. Al finalizar, se entregarán los premios, uno al ciclista más joven y al más veterano, tanto femenino como masculino, y al equipo de mayor participación.

Con esta prueba, se pretende concienciar a la población de la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza.