La Palma recupera el latir de su corazón deportivo con la disputa de la Transvulcania Bike. La prueba, hermana menor de una de las mejores competiciones de carreras de montaña del mundo, regresa con una segunda edición en la que habrá dos ingredientes asegurados, el espectáculo y la emoción.

Son más de 300 los corredores que se han inscrito para disputar esta Transvulcania Bike 2018, que volverá a contar con tres modalidades. Hoy se disputan la K30 y la K75. Para mañana quedará el Descenso.

La distancia corta, la 30K, volverá a ser explosiva para los participantes. No habrá respiro para los aspirantes donde cualquier descuido se paga muy caro.

En la prueba reina, K75, se ha reducido el rutómetro hasta los 72,3 kilómetros con 1.950 metros positivos -el año anterior eran 75 kilómetros y 2.100 positivos-. La permuta desatiende al paso por el Puerto de Los Campanarios (Jedey, El Paso) y aboga por un pico menos exigente como es el de Mendo. De la misma forma, en los últimos kilómetros se accederá por el barranco de Aguacencio por camino Las Curias.

Los favoritos al primer cajón en la prueba reina son Ismael Ventura, Unai Yus y el palmero Pedro Rodríguez. Todos ellos pisaron el podio de 2017 e intentarán batir el 3:27:22 del corredor catalán del Buff Scott. En la K30, la referencia será el 1:26:47 de Borja Martín.

En féminas K75, intentará defender el título la oriunda de Granadiilla de Abona, Katy Sierra. Mientras, en K30, servirá como antecedente el 2:26:24 de Sara Lorenzo.