Álvaro Cervera se sentará mañana en el banquillo visitante del Rodríguez López por quinta vez como entrenador. Lo hará "preocupado" por el rendimiento de su equipo, un Cádiz que lleva un triunfo en Liga, el que logró en la primera jornada ante el Almería.

El técnico reconoció ayer que el conjunto gaditano ha ido perdiendo su esencia. "Tenemos que recuperar la identidad", opinó poniendo como referencia las dos últimas jornadas, con una actuación aparentemente convincente en Albacete (1-1) y una derrota en campo propio ante el Alcorcón (0-2). "Todos estaban encantados con el partido de Albacete, pero yo no, porque sabía que podía pasar lo otro", añadió refiriéndose a una respuesta demasiado blanda en el compromiso con el Alcorcón. "Quiero un equipo que saque resultados, no que dé sensaciones. Siempre he estado con la mosca detrás de la oreja pensando que no somos un equipo fiable. Para Álvaro Cervera, un equipo fiable es el que no concede; para más gente, es un equipo que llega muchas veces a la portería contraria... Ahora tenemos las mismas dificultades para meter un gol que en los tres años que llevo aquí, pero damos muchas más facilidades en defensa", explicó el entrenador.

Sin descartar que mañana recupere el sistema con tres centrocampistas, advirtió de que la evolución del Cádiz no depende del propósito de tener un mayor protagonismo ofensivo. "Quizás estamos intentando atacar mejor, pero lo único que hacemos es defender peor", afirmó Cervera, convencido de que el Cádiz tiene en su "gen" el inconveniente de "cometer errores teniendo la pelota". Por tanto, insistió en la conveniencia de buscar un camino más práctico. "Para mí, los buenos equipos empiezan por defender bien y ser sólidos, y en ataque ya aparecerán las cosas, los jugadores... Durante el tiempo que llevo aquí, todo eso se ha plasmado. Teníamos una identidad. Pero ahora el equipo no se parece en nada. Seguramente no lo estoy haciendo igual, no se me entiende, se han cambiado jugadores, estamos haciendo otras cosas...", repasó.

Con todo esto, aclaró que su preocupación no tiene que ver con la tabla clasificatoria. "Creo que hay mejores equipos este año. La Liga es muchísimo mejor y nosotros hemos perdido fortaleza. Podemos ser fuertes, pero no lo somos y hay que trabajar para ello".

Álvaro aseguró que los defectos que ha detectado son corregibles, y lamentó que el Cádiz sea tan distinto al de las campañas anteriores, porque "las cosas evolucionan, los equipos son mejores y, a lo mejor, con lo de antes no te da y tienes que intentar hacer algo mejor". Al respecto, recordó que el club incorporó a "otro tipo de futbolistas" que el entrenador "tiene que intentar" utilizar.

Alegre por José Luis Oltra

El regreso de Oltra al Tenerife no pasó por alto en la rueda de prensa que ofreció ayer Álvaro Cervera en Cádiz. "Me alegro de que José Luis vuelva a entrenar. Además, está en un sitio en el que le quieren mucho y tiene buenos recuerdos", comentó antes de describir el tipo de partido que espera. "El Tenerife saldrá volcado y nos intentará meter en nuestro campo, cerca del área, así que tendremos que ser fuertes para aguantar ese arreón y poder hacer algo más", declaró. "Tienen un nuevo entrenador, jugarán en su casa y saldrán con otro tipo de motivación", añadió Cervera sobre un encuentro que "será diferente" al que jugaron los dos equipos en la Copa del Rey este mismo curso.

Jairo podría ser citado

El tinerfeño Jairo Izquierdo no está descartado para que se estrene en una convocatoria del Cádiz. "Jairo, Sergio Sánchez y Garrido pueden ir", dijo Cervera incluyendo también al fichaje procedente del Espanyol y al mediocentro, ya recuperado de una lesión pero con falta de ritmo de competición.