Con la hoja de ruta definida, ya solo que empiece la acción para el Iberostar Tenerife. En el día de ayer la ACB disipó el interrogante de los días y horarios para los encuentros de la segunda vuelta, así como la última cita de la primera del campeonato de la Liga Endesa 2018/19.

El Iberostar Tenerife-Montakit Fuenlabrada se disputará finalmente, el 20 de enero -sábado- a las 19:30. Una semana más tarde, los pupilos de Txus Vidorreta emprenderán el camino de la segunda vuelta. Se da la coincidencia que será en la capital de España, un domingo y a las 18:15 horas, igual que sucede en el estreno liguero de esta jornada dominical. No obstante, el rival será el Movistar Estudiantes de Josep Berrocal.

Otra de las citas para señalar con rojo en el calendario es el derbi en el Santiago Martín, que, a diferencia del curso pasado, tendrá lugar en la segunda vuelta. Aurinegros y claretianos confrontarán intereses el domingo 10 de marzo (18:15) en el "partido de la jornada". Por otra parte, un mes antes -sábado 2 de marzo, 17:15- visitará "La Hamburguesa" el Barcelona Lassa. Entretanto, el Real Madrid pisará el parqué lagunero el último día de marzo a las 18:15.

Con los cambios sustanciales que ha introducido la ACB para esta nueva campaña, y las pretensiones del Iberostar Tenerife, los de Aguere se despiden del otrora horario habitual ante su público -domingo 12:00 horas-. El horario matinal en jornada dominical será incompatible para el recinto de Los Majuelos hasta la trigésima jornada -ante el Joventut-. El día más habitual de partido será el sábado, con un total de 18 choques; doce de los cuales será en la franja horaria de las 19:30. El resto de encuentros será los domingos, exceptuando dos (ante Breogán) que serán entre semana.