La candidatura de Alemania obtuvo doce votos frente a los cuatro que fueron para Turquía en la votación que el Comité Ejecutivo de la UEFA hizo este jueves para decidir el país organizador de la Eurocopa 2024 y en la que se registró un voto nulo.

La UEFA confirmó el resultado de la votación después de que su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, anunciara la decisión adoptada por los 17 miembros del Ejecutivo con derecho a voto, una vez que ambos países hicieron ante ellos la última presentación de sus proyectos en Nyon (Suiza).

"Verdaderamente espero con mucha ilusión otra celebración del mejor fútbol europeo de selecciones", dijo Ceferin tras felicitar tanto a Alemania como a Turquía por preparar "dos excelentes candidaturas".

Alemania, con Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich como sedes, volverá a organizar una gran competición después de haber sido sede de los Mundiales de 1974 y 2006 y también de la Eurocopa en 1988, antes de su reunificación.

La ciudad de Múnich también será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que se disputará en doce ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de la competición.

El estadio Arena de Múnich acogerá tres partidos del grupo F, los días 16, 20 y 24 de junio, y uno de los cuartos de final el 3 de julio.

La UEFA sorteará la fase de clasificación para la Euro 2020 el domingo 2 de diciembre próximo en Dublín.