El Sevilla fulminó al Real Madrid, muy perdido y con muy poca intensidad para sacar algo de un feudo como el Sánchez Pizjuán, con una primorosa primera mitad en la que dio un baño de realidad a un equipo madridista que dejó pasar la opción de situarse líder.

Tras un robo de Sarabia, en una de las primeras de las muchas pérdidas cometidas por el Madrid en zonas de peligro, Navas aprovechó para ceder hacia atrás y que André Silva lograra el 1-0.

Este golpe para un Madrid empequeñecido, se agravó cuando Silva hizo el 2-0 tras un rechace de Courtois a tiro de Navas después de una contra iniciada a la salida de un córner visitante.

El equipo de Machín ridiculizó más al Madrid con el 3-0, obra de Ben Yedder al rematar como le venía un globo de cabeza enviado por Vázquez tras un rechace, cuando la zaga salía del área.

En el segundo tiempo se le anuló un gol a Modric por fuera de juego y Bale desaprovechó un mano a mano con el portero. El Real Madrid se quedó con diez al retirarse lesionado Marcelo cuando Lopetegui había hecho los tres cambios.

3-0

sevilla-real madrid

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, 85''); Éver Banega, Franco Vázquez; Sarabia, André Silva, Ben Yedder (Promes, 69'').

Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 59''), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Dani Ceballos, 70''); Bale, Benzema (Mariano, 59'') y Asensio.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Bale, Kroos, Modric y Mariano.

Goles: 1-0, m. 17: André Silva. 2-0, m. 21: André Silva. 3-0, m. 39: Ben Yedder.

Incidencias: Unos 41.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.