El Tenerife completó el equipo de trabajo de José Luis Oltra con la incorporación de Antonio Rodríguez "Rodri", que se estrenó ayer en la Ciudad Deportiva. En su regreso al club, la semana pasada, el valenciano llegó con Emilio Isierte y el preparador físico Marcos Chena. Del anterior cuadro técnico continúa Zeben Ortiz, el especialista en el entrenamiento de los porteros.

El último en llegar, Rodri (Barcelona, 28/1/71) fue un delantero que tuvo su techo en la Segunda B, categoría en la que defendió los colores del Teruel (89/90), Nástic (93/94) y Palamós (98/99). Tras colgar las botas siguió en contacto con el fútbol, inicialmente como ayudante de Raúl Agné en el Girona y el Cádiz. A continuación empezó su carrera en solitario en el Olot (Segunda B), al que comandó en las temporadas 14/15, a partir de la décima quinta jornada, y 15/16, hasta la vigésima sexta. Luego se incorporó nuevamente al cuadro técnico de Agné, en este caso en el Zaragoza (16/17). La experiencia terminó antes de lo previsto y Rodri fue contratado por el Nástic en el verano de 2017 para que entrenara a su filial, pero no tardó en subir al primer equipo tarraconense, ya que los dirigentes cesaron a Luis Carreras en la sexta jornada. Así se produjo su estreno en Segunda A, con un recorrido de 20 partidos. Finalmente fue sustituido por Nano Rivas en vigésima quinta fecha de la Liga.

Emilio Isierte Aguilar (Tarragona, 13/11/63) protagonizó una larga carrera como portero. Empezó su recorrido profesional en 1985 en el Castellón, con el que subió a Primera en 1989, al igual que el Tenerife de Benito Joanet. En esa categoría también jugó en el Sporting, con el que llegó a participar en la Copa de la UEFA, y el Espanyol. Luego militó en el Lleida antes de regresar al Castellón, club en el que se retiró. En total, Emilio disputó 166 partidos de Primera y 142 de Segunda. En esa trayectoria se enfrentó once veces al Tenerife, seis de ellas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La campaña 99/00 fue la última de Isierte como jugador. Lo dejó en el Castellón, en Segunda B, pero permaneció en el mismo club con el cometido de segundo entrenador y preparador de porteros. A partir de 2013 abrió una nueva etapa aprovechando la posibilidad de trabajar junto a Oltra. De esta manera, siendo asistente del valenciano, pasó por los banquillos del Mallorca (13/14), Recreativo (14/15), Córdoba (15/16 y 16/17) y Granada (17/18). El pasado sábado volvió a El Arcángel como segundo entrenador del equipo visitante, el Tenerife.

Con Marcos Chena Sinovas (Guadalajara, 31/1/1988), el Tenerife cuenta con un Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Chena fue preparador físico del Alcalá (Segunda B) antes de unirse al Recreativo de Huelva, conde coincidió con Oltra (14/15) hasta que el técnico fue destituido en febrero de 2015. Marcos siguió en la entidad onubense y se reencontró con José Luis en el Granada (2017/18). En medio añadió una experiencia en el Getafe, en el curso del último ascenso de los madrileños a Primera, hasta la llegada de José Bordalás.