El presidente del CB 1939 Canarias, Félix Hernández, valoró la actualidad de la entidad lagunera, después de pasar una pretemporada "del tingo al tango", en la que han tenido que "buscar cancha" para entrenar, "Ha sido atípica, por lo que hemos sufrido muchísimo", afirmaba en Radio El Día. En contrapartida, señaló que "compensa el sacrificio" para que se pudiera celebrar el Mundial que "está contentando a la FIBA", reconocía Félix Hernández.

El dirigente aurinegro reconoció que el club, una vez pase el Mundial, se podrá "beneficiar" de la iluminación, en la que destacan las luces de show. Para más adelante se acometerá la dotación de "LED en el segundo anillo" y la "ampliación del graderío", señaló Hernández.

Tal y como ha aseverado en otras ocasiones, el presidente refrendó que esta es la "plantilla más compensada de la historia del club", cosa que le enorgullece. También reveló que la lesión de Staiger se une a la de Richotti, "ambos escoltas", sin embargo no miran al mercado de fichajes.

Por último, y tras encadenar seis años en la élite, "no entiende" los comentarios de la gente que pide un cambio de color de equipación en detrimento del aurinegro, ya que eso sería "ir en contra de la historia", afirma. "Dejémonos de boberías, este es el equipo que representa a la Isla", completó en referencia al papel de su equipo.