Cádiz y Tenerife, tan vinculados y tan distintos, no viven igual dos malos inicios de Campeonato. Si en la Isla ya se ha producido el relevo en el banquillo y Joseba Etxeberria ha dado paso ya a José Luis Oltra, en la "Tacita de Plata" no se pone en duda a Álvaro Cervera y se mantiene firme el discurso de los 50 puntos como objetivo.

"Con los entrenadores no hay que tener paciencia, hay que entenderlos y ayudarlos. La tarea de un entrenador es muy complicada y los que estamos a su alrededor tenemos que ayudarles. Cervera se ha ganado a pulso entrenar al Cádiz CF. En los últimos años ha hecho cosas importantes y estamos convencidos que todo va a ir bien", manifestaba ayer Óscar Arias durante el acto de presentación de Edu Ramos.

El director deportivo que sustituyó hace escasas semanas a Juan Carlos Cordero en el cargo mantiene su "total confianza" en el que fuera entrenador del CD Tenerife entre 2012 y 2015. Ni siquiera una derrota en el Heliodoro Rodríguez López cambiaría esta postura, a pesar de que los amarillos no ganan en Liga desde la primera jornada y ocupan la decimosexta plaza en Segunda. "Los resultados están siendo muy dispares, por eso hay que tener los pies en el suelo", aseguró antes de reiterar que "los 50 puntos" siguen siendo el primer objetivo cadista.

El público tampoco dirige su ira al banquillo. El pasado domingo gritó "Vizcaíno dimisión". Arias cree que "el equipo saldrá adelante y conseguirá la solidez defensiva que le ha dado la posibilidad al Cádiz de conseguir lo que ha conseguido", agregando que Cervera sigue "siendo el mismo" y, por tanto, está capacitado para darle la vuelta a la situación.

El próximo rival del Tenerife llegará, por tanto, necesitado al choque del sábado. El propio técnico reconocía después de caer ante el Alcorcón que el equipo estaba "muy lejos" de lo que pretendía. "No me gusta lo que veo", afirmaba. Los males del Cádiz pasan por una línea de juego que no le gusta: "Nos equivocamos cuando queremos jugar otra cosa y se ve claramente. Somos un equipo que no concede ocasiones. El primer gol es una pérdida de balón por dentro. No somos tan buenos atrás porque queremos tener más el balón y jugar en zonas donde no debemos".

Álvaro Cervera

entrenador del cádiz cf