El seleccionador español, acompañado en la sala de prensa por parte de su cuerpo técnico, argumentó que su equipo no salió "lo suficientemente duro" al importante encuentro. "Al principio, Bélgica ha estado muy concentrada. Nosotros nos hemos ido del partido en el tercer cuarto, aunque teníamos en mente esa diferencia de siete puntos y pensábamos incluso en ganar el partido. A falta de 1,1 segundos éramos primeros. Tuvimos mala suerte en esa última canasta belga", declaró Lucas Mondelo.

El barcelonés aseguró que su escuadra "va a aprender de esto" y les hará "más fuertes. Esto es deporte y cada partido es nuevo y diferente. Hay que felicitar a Bélgica porque ha hecho un gran partido y tienen su mérito. No hemos estado al nivel que podemos estar y aún así casi conseguimos ser primeros. Hay que confiar en el equipo".

Cuestionado por la "ventaja" que tendría enfrentarse con Estados Unidos hasta una hipotética final, Mondelo señaló que ahora "no existe más" que mirar al siguiente partido, hoy contra Senegal. "Nos acaba de sacar de la pista Bélgica. No podemos estar pensando en Estados Unidos. Hoy tendremos que sufrir y luego, si ganamos, nos va a tocar Canadá. Aparte, Estados unidos come aparte. Está jugando andando. Cómo no lo van a hacer si son capaces de meter 100 puntos por partido. Cuando llegue lo importante apretarán", explicó.

Por su parte, una de las jugadoras con más peso en el vestuario, Alba Torrens, fue preguntada por su encuentro, el mejor hasta ahora para la mallorquina en el torneo -16 créditos de valoración-. "Es muy difícil hacer una valoración de cómo me he encontrado tras perder. Ahora sería más autocrítica que otra cosa. Hay que pensar en Senegal. Sé que vamos a trabajar y a competir. Espero hacerlo mejor que hoy -por ayer-".