Contra viento y marea. La UD Granadilla Tenerife Egatesa fue capaz de sobreponerse a la inesperada baja de Eva Llamas -amaneció con un fuerte dolor dorsal- y derrotar (3-0), con claridad, a un candidato a la tercera plaza como es el Valencia.

El encuentro comenzó bajo el intenso calor que ajusticiaba a los fieles granadilleros. Antonio González optó por la mordiente de hasta cuatro jugadoras con perfil ofensivo; Joyce, Paloma, Martín-Prieto y María José. La apuesta fue valiente y no tardó en surtir efectos sobre la portería de la holandesa Jennifer. Después de una ocasión blanquinegra, Paloma, en el minuto 12, se topó con el palo. La suerte fue enrevesada, de la misma manera, en la siguiente ocasión. Martín-Prieto, en boca de gol, falló de manera inexplicable lo que hubiera supuesto el primer tanto del encuentro. La madera repelió el intento de la sevillana.

Tras el minuto de hidratación, el Valencia contó con dos aproximaciones de peligro, no obstante, se encontraría con el gol en contra. María José, tras ser derribada dentro del área oponente, optimizó, a la postre, el penalti. Magistral lanzamiento. La ariete lagunera volvió tras cumplir partido de amonestación, y lo hizo de la mejor manera posible: marcándole, una vez más, al Valencia. En los minutos siguientes, el Granadilla demostró que sabe sufrir. Las de Óscar Suárez se toparon con la maestría de Aline -qué portera-.

Tras pasar por vestuarios, el Granadilla intentó ajustar la contención en la medular. En contrapartida, el Valencia intentaba ahogar la salida de balón de las blanquiazules. El equipo valenciano se mostraba mejor asentado sobre el campo que el conjunto local. No obstante, la retaguardia local había ganado en seguridad y solvencia.

Las permutas intentaban alimentar a las esperanzas del cuadro ché. Sin embargo, desde el banquillo, llegó la sentencia local. Ana González incentivó el júbilo de la parroquia local anotando el 2-0. A partir de ahí, las visitantes decayeron en cuanto a intensidad y acabaron encajando el tercero. El 3-0 lo hizo Pisco con una magistral ejecución de un libre directo. La grancanaria volvió a anotar después de haberlo hecho el pasado 11 de marzo ante el Athletic de Bilbao.

En los minutos finales, el Granadilla respondió con hechuras de un equipo llamado a estar en la parta alta de la tabla clasificatoria y acabó maniatando a jugadoras como Mari Paz Vilas y la palmera Sandra Hernández.

Con el único borrón sufrido en la primera jornada, el Egatesa se mete con este 3-0 entre los cuatro mejores de la categoría y ya piensa en su visita al líder, el Club Atlético de Madrid.

3-0

udgt egatesa valencia

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Gavira, Pisco; Sara Tui, Silvia Doblado, Joyce (Ayano, 81''), Paloma (Koko, 59''); María José (Natalia Ramos, 72'') y Martín Prieto (Ana González, 64'').

Valencia: Jennifer, Paula, Marta Carro (Mandy, 66''), Soares, Sandra, Marta Peiró (Ale, 69''), Mari Paz Vilas, Aedo (Carreras, 64''), Carolina (Andrea, 83''), Natalia Gaitán y Naiara Beristán.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel, asistida por Andrada Alomán y Andrea Coca Escobedo. Amonestó a las locales Joyce y María José; así como a las visitantes Paula, Pi y Mandy.

Goles: 1-0, m. 38: María José, de penalti. 2-0, m. 68: Ana González. 3-0, m. 87: Pisco.

Incidencias: Campo Municipal La Palmera, de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 300 espectadores.