Próxima "furia de titanes" en la mítica rampa de Tamaimo. Tras la Subida de San Bartolomé celebrada el fin de semana en la zona sur de Gran Canaria, el Campeonato DISA de Canarias Montaña entra en su recta final con motivo de la 44º Subida a Tamaimo de los próximos 5 y 6 de octubre en Tenerife. A falta de dos pruebas, la citada en tierras chicharreras y la Bentacuria en Fuerteventura, el lagunero Enrique Cruz lidera apartado de turismos y el palmero afincando en La Gomera, José Manuel González, hace lo propio en el debarquetas.

Imbatido, pero desbancado de la primera plaza debido a su ausencia en la Subida La Cumbre, se encuentra Luis Monzón. El del Audi R8 LMS cuenta sus participaciones por victoria incluida la última en San Bartolomé. El satauteño del equipo Auto Laca Competición no acusó los meses de inactividad y volvió en perfecto estado de forma en la quinta de las siete pruebas del certamen. Cuarta participación del año, cuarta victoria y, de nuevo, endulzada con el récord de la categoría de turismos. Consciente de que el récord absoluto de San Bartolomé estaba a tiro, Monzón salió muy concentrado a la segunda manga. Sin embargo, en una parte del recorrido de 5,13 kilómetros se le mostró una bandera que informaba de que había aceite. "Tuve la duda de dónde terminaba ese sector del asfalto que estaba manchado de aceite, así que preferí no arriesgar y levantar el pie. Estoy seguro de que podríamos habernos hecho con ese otro récord, pero en cierto modo me alegro de que lo conserve mi buen amigo Carlos Alonso Lamberti", declaró Monzón al término de esta edición de la Subida de San Bartolomé.

Su registro de la primera oficial fue suficiente para imponerse por más de ocho segundos a Enrique Cruz y rebajar así las diferencias en la provisional del campeonato a 12 puntos y a falta de las dos última citas antes comentadas y un resultado, el de El Hierro, a descartar. Este resultado da más fuerza aún al equipo de Monzón, que en pocas semanas afrontará una de las pruebas más esperadas de la temporada del regional de montaña. "Para todos es muy especial el hecho de correr la Subida a Tamaimo. Todo el equipo tiene muchas ganas de hacer un buen papel y hacer disfrutar mucho a los aficionados. Allí intentaremos sumar otra victoria más y así poder acercarnos un poco más al objetivo de renovar el título", señala Monzón.