El partido de ayer en El Arcángel tuvo la relevancia del estreno de José Luis Oltra, pero también de otros detalles de peso, como la apertura de la cuenta goleadora de José Naranjo o la primera ventaja en el marcador del equipo en lo que va de temporada, tanto en Liga como en la Copa del Rey. Y es que los cinco aciertos anteriores sirvieron para neutralizar goles rivales, del Nástic (Lucas Aveldaño), Almería (Malbasic), Deportivo (Acosta y Jorge) y Cádiz (Carlos).

Al fin, después de cinco jornadas y una eliminatoria de Copa, el Tenerife se puso por delante en el marcador gracias a un disparo de falta de Naranjo que rebotó en la defensa y sorprendió al portero.

El futbolista onubense no marcaba desde el pasado 19 de mayo, cuando batió al guardameta del Real Betis en un encuentro de Primera vistiendo el uniforme del Leganés. Su anterior diana en Segunda División se produjo el 11 de junio de 2016, en la promoción de ascenso que disputó el Nástic de Tarragona con el Osasuna.

El atacante fichado en la pretemporada reconoció que se le estaba "resistiendo" el primer gol con el Tenerife. "Marcar es algo que me da moral. Seguiré dando lo máximo para ayudar al equipo en todo lo posible", señaló Naranjo en la sala de prensa de El Arcángel. Asimismo, restó importancia a las críticas que pudo recibir en el tramo inicial de la temporada. "Las opiniones son respetables. Ahí no intervengo, solo quiero seguir trabajando", insistió.

Después de una "semana de cambios" y "un poco difícil" porque había "poco tiempo para ajustar" lo que pedía Oltra, Naranjo se quedó "con lo positivo" en Córdoba. "Ahora hay que seguir adelante".

Dani: "Fue una lástima no poder lograr la primera victoria"

Dani Hernández protagonizó paradas de mucho mérito, como la que le sirvió para evitar el gol del Córdoba en el lanzamiento del penalti de Romera. Poco después no pudo impedir que el balón entrara en su portería tras el potente disparo de Aguado. El guardameta prefirió no atribuirse ningún mérito y apuntó que "lo único" que le importa es "el equipo", y que el Tenerife está "por encima de todo". Eso sí, opinó que fue "una lástima" que a su equipo se le escapara el triunfo. "En la primera parte sufrimos más de lo necesario y en la segunda tuvimos la ocasión de ponernos con 0-2, pero no pudo ser. Ahora hay que hacer bueno este empate ganando en casa".