José Luis Oltra inició su segunda etapa al frente del Tenerife, cerca de ocho años y medio después, con un empate (1-1) en El Arcángel. El valenciano calificó como "duro" el desenlace del partido, por el gol que marcó el Córdoba en el tiempo añadido, pero también admitió que el empate "no fue injusto".

En su regreso al Tenerife, situó las claves del encuentro en la expulsión de Luis Pérez y en la clara ocasión que no logró materializar en gol Acosta, con 0-1 en el marcador y a pocos minutos del 90. "Pasamos del 0-2 al 1-1".

En cuanto al desarrollo el choque, contó que le gustó mucho más el segundo tiempo que el primero. "Al principio no propusimos nada con el balón, no tuvimos intención. Casi sin tirar a puerta nos fuimos ganando al descanso", repasó Oltra. "En la segunda, el equipo salió mejor, con más intención, teniendo algunas llegadas... Seguíamos ordenados y tapábamos mejor a un rival que nos había dominado sin tener ocasiones claras, pero la expulsión de Luis Pérez lo condicionó todo, como los cambios que tenía en mente, el desarrollo... Ellos fueron poniendo mucha gente por delante y nosotros jugamos con un sistema 4-4-1, muy juntos. No se podía pedir más. El equipo supo sufrir, fue generoso en el esfuerzo y estuvo concentrado", explicó.

El entrenador afirmó que "la jugada clave" fue el contragolpe que finalizó sin éxito Acosta. "Fue una contra de libro, con buena intención. Bryan hizo un partido brutal. No le podemos reprochar nada. Después de no hacer el 0-2 pensé que había que tener cuidado, y enseguida llegó el penalti. Y cuando Dani lo paró, pensé que el partido estaba para ganarlo, pero esto es fútbol; la mentira del fútbol. A lo mejor íbamos a ganar sin merecerlo y llegó el golazo del Córdoba. Fue un desenlace duro por el esfuerzo que había realizado el equipo, pero no fue injusto. El Córdoba apretó y mereció sumar. No me pareció injusto".

Profundizando en la explicación de la respuesta del Tenerife en el primer tiempo, insistió en que faltó "intención y confianza", que sus futbolistas no jugaran "cohibidos" y se soltaran. "No entendimos el mensaje de cuando se tiene, se toca. No tuvimos tranquilidad, ni un bagaje ofensivo, ni presencia en el área contraria". En cambio, la nota que le puso el técnico al Tenerife en el segundo tiempo fue "más alta".

Por otra parte, José Luis indicó que en sus únicos cuatro entrenamientos dirigidos en esta semana trató de sentar las bases del funcionamiento defensivo del grupo. "Insistimos en el trabajo defensivo. Estaba contento por haber elegido solo esta tarea, nos vino bien. Además, el equipo estuvo muy concentrado e intenso. Defensivamente hicimos un partido muy bueno", destacó el entrenador, que se ocupó de preparar la visita al Córdoba "desde el orden", entre otras cosas porque "cuando uno llega nuevo, tiene la sensación de que debe cambiar alguna cosa". En ese aspecto, aprovechó para hacerle un guiño al compañero de profesión al que sustituyó el pasado lunes. "Si hubiéramos ganado, se lo hubiera dedicado a Joseba (Etxeberria). Este trabajo es más suyo que mío".

Asimismo, al ser consultado por la aportación de José Naranjo, señaló que el autor del único gol el Tenerife ayer realizó un "trabajo encomiable" y supo "pelear".

En definitiva, Oltra advirtió que ayer le "sobraron tres minutos" al Tenerife para que pudiera lograr su primera victoria de la temporada. "No hicimos un partido brillante y ahora tenemos que crecer en todos los aspectos".

"El Tenerife no pasó del centro después de la expulsión"

A José Ramón Sandoval le pareció "injusto" el empate con el Tenerife. "Después de la expulsión, ellos no pasaron del centro del campo", comentó el entrenador. "Fue un aluvión de ataques por dentro y por fuera, y de ocasiones", añadió el técnico local para apuntar que "el protagonista del partido fue Dani Hernández, y eso demuestra que el Córdoba puso toda la carne en el asador".

El entrenador madrileño lamentó el resultado y recordó que el Córdoba se enfrentó a "un gran equipo", a un Tenerife "bien plantado en el terreno de juego". Volviendo a los argumentos ofrecidos por su equipo, destacó la "actitud brutal" de los futbolistas. "El Córdoba entró por las bandas y por dentro, falló un penalti y creó ocasiones. Quieras o no, propuso lo que tenía que proponer jugando en casa. Muchas veces hay que hacer poco para ganar y en otras tienes que hacer muchísimo. Ha tocado así", finalizó.