Arranca la Superliga 2 femenina con más presencia tinerfeña que nunca. El CV Cuesta Piedra, que logró la permanencia en la pasada temporada, se enfrentará este curso al recién descendido CV Aguere, puesto que ambos equipos se enmarcan en el grupo A. Sin embargo, el tercero en discordia, el CV Arona Tenerife Sur, competirá a partir del 6 de octubre en el grupo B tras renunciar a jugar en la élite.

El campeón de la Superliga Femenina en la temporada 2009/2010 comienza su andadura en la división de plata tras muchos años en la élite. Su entrenador, Ambrosio González, cree que la clave para afrontar este nuevo proyecto con mayor confianza es tener la ayuda de la afición, a la que insta a ver los partidos en casa: "Si hay un momento para hacerlo, es este; con un proyecto diferente y con jugadoras de la casa", dice.

La plantilla se caracteriza por su juventud y será uno de los retos de esta temporada, aunque el técnico aurinegro no duda en que serán capaces de superar aquello que se propongan. "En este momento, más que fijarme en los rivales, que lo hago, trabajo para que las jugadoras cada día den un pasito hacia adelante, tanto físicamente como técnicamente, con el fin de sacar lo mejor de ellas", afirmó González, quien destacó la ilusión del equipo.

El debut en esta categoría será hoy a domicilio, frente al también recién descendido VP Madrid a las 12:15 hora peninsular. Un encuentro al que no llegan al 100% según afirmó su entrenador, ya que para ellos la liga comenzará dos semanas antes de lo previsto y por ende el equipo no ha tenido tiempo suficiente para prepararse y comenzar a competir al máximo nivel. Asimismo, prefiere mantener una visión realista y reconoce que será difícil ganar este primer encuentro. "El VP Madrid mantiene un equipo con jugadoras veteranas de Superliga Femenina 1 que llevan mucho tiempo jugando juntas y se entienden a la perfección", destacó Ambrosio González de su primer rival.

El CV Cuesta Piedra afronta por su parte otra temporada más en la Superliga 2 tras terminar el curso pasado en la novena posición y salvar así la categoría. Al igual que la temporada pasada, su primer partido será el CV Torrejón en Madrid a las 19:30 hora local.

El derbi se disputará en la tercera jornada el 6 de octubre.