La mejor Copa del Mundo de la historia. Esa es la pretensión por parte de la organización. A nivel deportivo, existen atractivos suficientes para ello. El primordial: la presencia de las mejores jugadoras del planeta.

La escolta gerundense, Marta Xargay, apunta a ser la jugadora más determinante en el plantel español. La actual combo del Dynamo Kursk ya fue MVP de una cita planetaria con la sub-19.

En el grupo C, donde intentará salir airosa España, destacan jugadoras como la base Manami Fujioka (Japón); la experimentada "center" belga Ann Wauters; y la "playmaker" puertorriqueña Jenniffer O''Neill -primera jugadora de su país en jugar en la WNBA-.

Por otro lado, todas las miradas estarán puestas en la selección de Estados Unidos. En el potente grupo que dirige Dawn Staley -consiguió seis oros con EEUU en su etapa como jugadora-, destaca Breanna Stewart. La neoyorquina fue MVP con Seattle Sttorm, tanto en liga regular como en los "playoffs" de la WNBA 2017/18. En su mismo grupo -D-, cabe destacar a Astou Traoré (Senegal), Yueru Li (China) y Anete Steinberga (Letonia).

En el Grupo A: Nirra Fields (Canadá), Evanthia Maltsi (Grecia), Sandrine Gruda (Francia) y Ji Su Park (Corea del Sur) son los "ases" a seguir. Mientras, en el Grupo B, las principales armas de sus combinados son Agostina Burani (Argentina), Liz Cambage (Australia), Evelyn Akhator (Nigeria) y Quanitre Hollingsworth (Turquía).