Con el BM Laguna fuera del proyecto que gestionó desde sus inicios en el año 2013, el Club Balonmano Tenerife afronta una nueva etapa bajo la dirección del Tejina. Así, Juan Castro, presidente del equipo femenino y con una dilatada trayectoria en el balonmano tinerfeño, será el que se sitúe al frente del nuevo proyecto, que arranca mañana con otra temporada más en la Primera División Nacional, la tercera categoría de balonmano masculino en España.

El único equipo tinerfeño está enmarcado en el Grupo F junto a otros dos clubes canarios, el BM San José Obrero Lanzarote y el BM Ingenio, con el que se enfrentará en la primera jornada de la temporada y con el que además se estrenará como local en Tejina. Del rival grancanario, Juan Castro alavó a su técnico Paco Santana, del que dijo que "es el mejor entrenador que pisa Canarias". Además, afirmó que el Ingenio es "un equipo bastante experimentado" y que "seguramente estará entre los primeros, porque lleva unos años siendo un aspirante".

Por su parte, el técnico elegido para dirigir al BM Tenerife es Manolo Galván. Un entrenador que ya conoce el éxito, puesto que fue con él cuando el Club Balonmano Laguna consiguió ascender a la Primera División. Ahora regresa para defender la plaza que consiguieron antaño. "Hemos contratado a un buen entrenador", afirmó Juan Castro, quien además destacó de él que "conoce a casi todos los jugadores", un aspecto positivo a la hora de llevar un vestuario. Una plantilla que ha sufrido cambios debido a ciertos problemas económicos y que obligaron a la nueva directiva a deshacerse de varios jugadores.

Esta temporada tienen como principal objetivo la permanencia en la Primera División. "Nosotros estaremos con el grupo de abajo", afirmó Juan Castro, aunque también aseguró que intentarán empezar con buen pie ganando el derbi ante el Ingenio.