La selección española, en la figura de su técnico, Lucas Mondelo, ya ha dado a conocer la lista definitiva de jugadoras que defenderán la bandera rojigualda a partir de mañana en la Copa del Mundo Femenina 2018.

El seleccionador español esperó hasta las últimas horas para ofrecer una lista en la que tuvo que hacer dos nuevos descartes. Las jugadoras de las que prescindirá son María Conde y Leonor Rodríguez. Esta última era la única canaria que quedaba en la selección, que hasta ayer era de 14 jugadoras. La actual jugadora del Wisla Cracovia, forjada en el equipo universitario Florida State Seminoles y que acumula 68 internacionalidades, fue la nota sorprendente de la ristra de Mondelo. El poderío y la ambivalencia (escolta-base) de otras jugadoras como Anna Cruz, Marta Xargay y Queralt Casas, hace que su posición esté cubierta.

La jugadora capitalina, en declaraciones a EFE, reconoció que la noticia se la dio el propio seleccionador el miércoles por la noche. "Estoy orgullosa con el trabajo que he realizado. Creo que he hecho un gran papel y ahora seguiré trabajando y me centraré en otros objetivos. Le deseo lo mejor a la selección, a la que estaré animando desde la distancia, porque este próximo domingo vuelvo a Polonia para cumplir los compromisos con mi equipo", ha revelado Magic -apodo por el que se le conoce-.

El combinado nacional, tras la recuperación de la base Silvia Domínguez y la inclusión de esta en la docena seleccionada, posee múltiples alternativas. Así pues, Silvia Domínguez, Laia Palau y Cristina Ouviña serán las directoras de juego.

En el ala exterior, como aleros puras, estarán Alba Torrens y Belén Arrojo. Mientras, una pintura diezmada por la baja de Sancho Lyttle, estará cubierta por Laura Nicholls, Laura Gil, Bea Sánchez y Astou Ndour.

Con respecto al combinado que logró la plata en los últimos Juegos Olímpicos, repiten en la convocatoria Alba Torrens, Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Nicholls y Laura Gil. Por contra, se quedan fuera Leticia Romero, Lucila Pascua, Laura Quevedo y Leonor Rodríguez. Las novedades: Cristina Ouviña, Beatriz Sánchez, Queralt Casas y Belén Arrojo.

Lucas Mondelo, por su parte, reconoció que estos han sido "dos de los descartes más complicados" que ha tenido que realizar. "En una situación ideal hubiéramos tenido que llegar a Tenerife hace una semana, antes del torneo previo, ya con las doce jugadoras. Sin embargo, las circunstancias de varias jugadoras importantes en proceso de recuperación nos obligó a estirar la concentración con catorce jugadoras", explicó en declaraciones facilitadas por la FEB.