La selección española sigue sin dar a conocer la lista definitiva de doce jugadoras que conformarán el "roster" nacional. Lucas Mondelo, en sus declaraciones de días pasados, ha dejado clara la gran dificultad que, intrínsecamente, tiene la decisión que debe tomar, como muy tarde, mañana a las 11:00. Momento en el que restarán 24 horas para que dé comienzo la Copa del Mundo Femenina 2018 con el Letonia-China (Grupo D, Quico Cabrera).

Las dudas giran en torno a la figura de la veterana Silvia Domínguez. La directora de juego del Perfumerías Avenida de Salamanca ha experimentado, en las últimas horas, una esperanzadora evolución de la lesión muscular que la venía lastrando en los últimos días. De hecho, ayer completó, prácticamente, toda la sesión que, por segundo día consecutivo, se desarrolló en el Ríos Tejera.

Con el mentado progreso de la oriunda de Montgat (Barcelona) Lucas Mondelo tendrá que discernir entre las alternativas que le ofrece la expedición. Si finalmente Domínguez es elegida por el seleccionador, es muy probable que otra base, como es Cristina Ouviña, se quede fuera de la lista final.

A la dicotomía anterior hay que añadirle una segunda decisión. Las jóvenes aleros Belén Arrojo (23 años) y María Conde (21 años), también pelearán por sumar su plenitud a una plantilla cuya media de edad es próxima a los 28 años (27,8). Otra de las que podría quedarse fuera es la gaditana exjugadora del CB Cajanarias de la Liga Femenina 2, Beatriz Sánchez.

La pívot, en relación a ello, dijo que está "tranquila". "Todas hemos dado el máximo y aportamos mucho al equipo. Será el entrenador el que tenga que decidir. Todas tenemos opciones de estar", completó la interior.